Inauguración Casa del Adolescente

  • [wzslider]En Guanajuato privilegiamos la prevención de la violencia, sustentada en diagnósticos de la realidad social, cultural y económica: Mauricio Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención.

 

León, Gto., 12 de agosto de 2015.- En el marco de la inauguración de la Casa del Adolescente en la colonia 10 de mayo en esta ciudad, el Subsecretario de Prevención, Mauricio Javier Zúñiga Flores, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó la importancia de la participación ciudadana en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Durante su discurso, Zúñiga Flores, dijo que desde el inicio de la Administración Estatal los trabajos de prevención se han enfocado en combatir el fenómeno delictivo y de violencia con una visión integral, a través del programa estatal “Actuar es Prevenir”.

Señaló que mediante la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se tienen diseñadas políticas públicas transversales, mismas que están articuladas en 10 líneas estratégicas con temáticas tales como: cultura cívica, valores, familia, salud, desarrollo autogestivo, equidad de género, proyectos de vida y rescate de espacios públicos, entre otros.  

Por ello, enfatizó que en el estado de Guanajuato se privilegia la prevención de la violencia sustentada en diagnósticos de la realidad social, cultural y económica, así como en la coordinación entre dependencias de los tres niveles de gobierno.

El Subsecretario de Prevención de la SSPE, expuso que el programa Actuar es Prevenir se instrumenta en 55 polígonos prioritarios en 16 municipios y 77 secundarios en 34 localidades.

Dijo que con la finalidad de impulsar y rescatar espacios públicos que fortalezcan las condiciones de convivencia y cohesión social, la SSPE trabaja en el polígono de la colonia 10 de mayo de esta ciudad.

Finalmente el funcionario estatal celebró que acciones como la inauguración de la casa del adolescente pongan en relieve la importancia que la juventud tiene en el diseño e implementación de acciones a favor de su comunidad.

 

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo