FIRMAN ALIANZA DE COLABORACIÓN

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]León, Gto. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN,  Sistema Único de Becas SUBE firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en Guanajuato.

 

Esta alianza tiene como objetivo la difusión y detección de los casos de mujeres jóvenes que son madres o están embarazadas y que  son derechohabientes del IMSS para que continúen sus estudios a través de los programas de becas “Promajoven” y “Por mi, para ti”, así como brindar atención integral a través de la Red de Apoyo del SUBE.

 

La Beca “Por mí, para ti”  está dirigida a madres jóvenes y embarazadas de 19 a 25 años para que continúen con sus estudios de primaria y secundaria, o de 15 a 25 años para estudios de nivel preparatoria.

 

“Promajoven” es una beca dirigida a los adolescentes que son madres o se encuentran embarazadas con edades entre los 12 y 18 años, que no han concluido su educación básica. 

 

En el 2014 se beneficiaron a 750 becarias con “Promajoven”,  en el transcurso del 2015 se han otorgado 428 becas con una inversión de un 1 millón 286 mil pesos. Por su parte el programa Por mi, para ti apoyó en 2014 a 459 jovencitas, en el 2015,  han sido beneficiadas 834 con una inversión de 1 millón 654 mil pesos.

 

Quienes cumplan con el perfil, pueden checar la convocatoria en la página www.educafin.com