Aprehende PGJE y SSPE a corruptor de menores; son tres las víctimas en Silao

Silao, Gto. 12 de agosto de 2015.- Mediante una investigación integral, donde se señala el agravio físico y sicológico hacia tres menores de edad que han sido víctimas de actos sexuales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logran la aprehensión de quien es señalado como el inculpado en los hechos acontecidos en diferentes fechas.

 

Se trata de una persona del sexo masculino, contra quien recaen cargos delictivos de corrupción de menores, luego de que la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, reuniera los datos de prueba en el que se señala al inculpado de cometer actos sexuales contra la voluntad y en perjuicio de tres menores de edad.

 

Al recibirse la denuncia, por parte de familiares de las víctimas, de inmediato se aplicó el protocolo de atención, en el que se incluyó la revisión médica, así como intervención de especialistas, donde una sicóloga evaluó el daño ocasionado a las niñas, quienes en repetidas ocasiones fueron víctimas del inculpado, mismas que vivían bajo amenaza de no decir a nadie lo que sucedía.

 

Al recabar los suficientes datos de prueba, las agentes especializadas del Ministerio Público acudieron ante un Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión, misma que al ser concedida, fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal y de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, quienes llevaron a cabo el operativo de captura.

 

El inculpado será llevado en las próximas horas a audiencia de imputación para que enfrente los cargos en su contra, proceso que se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, firme contra la delincuencia.

Entradas recientes