Fomenta SEG talento artístico de estudiantes

-Impulsan la creatividad,  la expresión y comunicación de niñas y niños

 Guanajuato, Gto., Julio de 2015.- Con la participación de 800 estudiantes de educación básica y padres de familia, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, celebró el Encuentro Estatal de Talentos Artísticos 2015, para fomentar proyectos culturales en la formación de niñas y niños.

 El encuentro realizado en las instalaciones del DCEA de la Universidad de Guanajuato, contó con la participación de padres de familia y maestros, en una coordinación para fortalecer las expresiones artísticas de niñas y niños; asimismo con el fin de generar experiencias estéticas de calidad se presentó un espectáculo de teatro-circo a cargo de la compañía “Theatre Frederik”.

 El acto protocolario de inauguración, fue encabezado por María Magdalena Muñoz Robles, directora para la Formación Integral de la SEG, quien acudió con la representación del secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, así como Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de Irapuato, entre otras personalidades.

 Correspondió a la alumna Aura Celeste Isla Ramírez, agradecer a las autoridades educativas, maestros y padres de familia, apoyar la formación de los estudiantes y en un mensaje alusivo a la paz y sana convivencia, pidió que no se deje de apoyar las manifestaciones culturales en las escuelas.

 El Encuentro Estatal de Talentos Artísticos 2015, es parte del proyecto estratégico II, Impulso a la Educación para la vida del programa de Gobierno 2012-2018, que busca garantizar el acceso equitativo de la población a los procesos formativos de calidad, pertinencia e integralidad, como base para el desarrollo de las personas.

Con la participación de estudiantes, padres de familia y maestros de todo el Estado, este Encuentro Estatal permite la interacción de la comunidad educativa para apoyar la expresión simbólica y la creatividad de los estudiantes.

Entradas recientes