ENTREGA DEL EJE METROPOLITANO GPI SILAO

La inversión supera los 495.8 mdp
Se construyeron 9.7 km de vialidad

Silao, Gto., a 16 de julio de 2015.
Con el objetivo de consolidar a Guanajuato como una de las cinco entidades con mejor infraestructura carretera a nivel
nacional, la Secretaría de Obra Pública entrega la construcción del Eje Metropolitano de Guanajuato Puerto Interior a la carretera Silao-San
Felipe.

En la construcción de 9.7 kilómetros de vialidad se destinaron más de 495.8
millones de pesos.
El compromiso de Gobierno del Estado es detonar el crecimiento de la Zona Metropolitana de León con mejor infraestructura carretera y así permitir conectar al municipio de León con Guanajuato Puerto Interior y desembocar sobre la carretera Silao-San Felipe.

Con la construcción de este Eje Metropolitano se conecta al municipio de León con Silao y ofrece una alternativa a los más de 100 mil automovilistas que a diario circulan por la carretera federal 45.

Los trabajos iniciaron en 2011 y a la fecha se han ejecutado ocho obras: una troncal de conexión, seis etapas y el Distribuidor Vial así como el pago de derechos, liberación de derecho de vía, supervisión y proyectos.

La vialidad conformada por 2 carriles de 9 metros de ancho, con 4 retornos a nivel y entronques para entrada y salida de las comunidades. Cuenta con alumbrado público, obras de drenaje y señalamiento horizontal y vertical.

En la construcción de este Eje Metropolitano se han generado más de 1,400
empleos de manera directa.

La última etapa que se ejecutó fue la construcción del Distribuidor Vial para permitir la conexión con la carretera Silao-San Felipe y en estos trabajos se destinaron más de 128 millones de pesos.

Adicionalmente y para beneficio de más de 5 mil habitantes vamos a rehabilitar el camino a Chichimequillas con una inversión de 5 millones de pesos.