Exhiben empresarios guanajuatenses nuevas tendencias en Intermoda

  • [wzslider autoplay=”true”]25 empresarios apoyados por la SDES  recibieron apoyo en  capacitación y asesoría para la exhibición y venta de sus marcas, en Intermoda, además de parte del subsidio del pago de derecho de piso y ambientación de su stand.

Guadalajara, Jalisco, 15 de julio del 2015.- Un grupo de 25 empresarios guanajuatenses apoyados por el Gobierno del Estado participan en la Expo Intermoda (IM) Otoño-Invierno que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara del 14  al 17 de julio.

Los empresarios apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), recibieron apoyo en  capacitación y asesoría para la exhibición y venta de sus marcas, además de parte del subsidio del pago de derecho de piso y ambientación de su stand.

Asimismo, cuentan con una imagen unificada de sus exhibidores que responde a las necesidades que tiene cada empresa con el objetivo de ser atractiva al cliente e incrementar sus posibilidades de establecer nuevos lazos comerciales.

A través de esta estrategia, los empresarios guanajuatenses exhiben sus productos en nuevos espacios de comercialización que les permite posicionar sus marcas y conocer las nuevas tendencias de la industria de la moda.

En esta edición participan empresarios de los municipios: Irapuato, Moroleón, León y Uriangato pertenecientes a los sectores Textil-Confección, Marroquinería y Cuero-Calzado.

Itzel Guzmán Gutiérrez empresaria del municipio de Moroleón comentó que para lograr el desarrollo de su marca ‘Tribeka’ es necesario apostarle al diseño e innovación para diferenciarse  a través de la exposición de su marca en espacios de proyección comercial.

“Todo es cuestión de arriesgarle, le tienes que apostar a lo nuevo y tienes que hacer competencia y meterle diseño, por lo que he visto la mayoría de personas no se pueden quedar con lo de hace años…todos hemos ido de la mano con este apoyo de Guanajuato como que a la gente le llama la atención quiere ser parte del equipo y nos va  a beneficiar a todos” dijo.

En su edición 63, Intermoda es considerada la exposición de moda internacional más grande de Latinoamérica al ser uno de los principales escaparates de la industria de la moda en el país al reunir en un solo lugar empresarios expertos que reconocen y buscan las nuevas tendencias del mercado.

Los empresarios participantes tienen la oportunidad de conocer las últimas tendencias en moda establecer contacto directo con diseñadores, fabricantes, distribuidores, mayoristas, maquiladores, importadores y exportadores nacionales e internacionales de todos los segmentos comerciales.

Además de la exhibición de sus marcas, podrán asistir a las diferentes conferencias y pasarelas que se tienen programadas durante el evento, por lo que conocen de expertos las nuevas tendencias de la industria y las colecciones de las siguientes temporadas.

Como parte de las estrategias de impulso a las MIPyMEs que emprende la SDES, en esta edición  empresarios guanajuatenses y diseñadores pertenecientes al Colectivo ‘Creáre’ presentarán en pasarela sus últimas colecciones en las modalidades casual, dama e infantil y caballero; lo que les permite posicionarse en nuevos escaparates comerciales.

Intermoda reúne en  40 mil metros de exposición a visitantes propietarios o representantes de boutiques,  tiendas departamentales, almacenes y jefes de departamento quienes buscan hacer nuevos negocios con fabricantes y distribuidores de ropa para dama, caballero e infantil, accesorios y proveeduría, calzado y marroquinería.