Ofertan empresas más de 800 vacantes en Jornada de Empleo

  • [wzslider autoplay=»true»]Con la promoción de más de 820 vacantes en 145 perfiles de 29 empresas,  se llevó a cabo la segunda Jornada de Empleo en Salamanca.
  • Resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada en Salamanca, se generaron en el último año 3 mil 500 nuevos empleos

Salamanca, Gto., a 16 de julio del 2015.- Con la oferta de más de 820 vacantes en 145 perfiles de 29 empresas,  se llevó a cabo la segunda Jornada de Empleo en Salamanca.

El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), el municipio de Salamanca y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), trabajan de manera coordinada a fin de generar las condiciones que les permitan a los guanajuatenses acceder a mejores oportunidades laborales.

A través de las Jornadas Laborales, los buscadores de empleo se entrevistan directamente con los encargados de las áreas de contratación de las empresas.

En este sentido, los interesados tienen la oportunidad de entrevistarse con tres empresas diferentes, lo que incrementa sus posibilidades de acceder a una plaza.

El subsecretario de Formación Laboral de la SDES, Ramón Alfaro Gómez aseguró que el compromiso del Gobierno del Estado es impulsar programas y estrategias que promuevan la profesionalización de los guanajuatenses al acceder a nuevos nichos laborales.

“Eso es lo que está pasando en Guanajuato, es un proceso de desarrollo de oportunidad, la labor del Gobierno del Estado y por lo cual trabajamos lo primero es la vinculación, aquellos que sean afortunados y las empresas que decidan darles una oportunidad, pongan el mejor de sus esfuerzos, este proceso los puede llevar a que se desarrollen en un plan crecimiento en la empresa” expresó.

En esta edición participan empresas de los sectores Automotriz-Autopartes, Alimento, Servicios y Químico; de los municipios Salamanca, Silao, Villagrán e Irapuato; entre las que destacan: Hutchinson, Lala, Seglo Losgistics, Home Depot, Danone, American  Axle, Prodensa, Kromberg & Shumbert, Fábricas de Francia, Martinrea, Farmacia San Francisco de Asis; entre otras.

Entre los perfiles ofertados se encuentra: Inspectores de calidad, Cocinero,  Especialista en contabilidad, Recepcionista, Coordinador de auditoria, Especialista tecnologías de la Información, Guardias de Seguridad, Operados de Producción, Especialista de Ventas Comerciales, Asistente de RH, Asistente de Crédito y Cobranza; por mencionar algunos.

El subsecretario resaltó que uno de los principales objetivos de la política económica del Gobierno del Estado es la generación de nuevos empleos a través del arribo de nuevas empresas y el desarrollo del empresariado local.

Afirmó que resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada en Salamanca, se generaron en el último año (junio 2014-junio 2015),    3 mil 500 nuevos empleos; indicador que refleja la confianza de los inversionistas y el desarrollo profesional de los guanajuatenses.

Por medio de dichas estrategias, Gobierno del Estado impulsa por medio de estrategias y programas, una mejor calidad de vida en la entidad a través de del empleo.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo