Secretaría de Salud incrementa infraestructura a favor de los guanajuatenses.

Guanajuato, Gto. 2 de marzo de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en un año ha invertido más de mil millones de pesos en infraestructura equipamiento en salud para la creación de nuevas unidades médicas y la sustitución de centros de salud con más de 25 años de operación.

El secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana informa que este año se han inaugurado 14 nuevas unidades entre Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) y hospitales de reciente creación que se han sumado a otras acciones en salud realizadas durante el último semestre del 2014.

La sustitución de unidades con más de 25 años en operación o por daños estructurales permite el cumplimiento de la normatividad vigente y de los criterios de acreditación en el sistema de protección social en salud, además de mejorar la percepción del personal y los usuarios mediante instalaciones que transmiten calidez y calidad, mayor funcionalidad y mejor operatividad.

Este año resalta el Hospital Pediátrico de León con una inversión superior a los 209 millones de pesos y cuenta con una distribución acorde a las características físicas de los pacientes, decoración temática que motiva su recuperación y soluciones técnicas óptimas para beneficio de 568 mil 698 niñas y niños.

Y la sustitución de once UMAPS entre las que destacan San Mateo Tocuaro, Puentecillas en la capital, Santa Rosa de Lima, El Varal en Abasolo.

La UMAPS de La Soledad en Dolores Hidalgo, Neutla en Comonfort, tres UMAPS en la zona rural de Apaseo el Grande, entre otras.

Además de la remodelación del área de pediatría del Hospital General de Irapuato por 15 millones de pesos, brindando un espacio más digno para la atención del paciente pediátrico.

En el último semestre del 2014, el Hospital Materno Infantil de Irapuato y Celaya, han consolidado a Guanajuato con la Red de Hospitales Maternos más grande de México.

La operación del Hospital General de Salvatierra contribuyó directamente a la salud de 89 mil 325 personas en 124 localidades ubicadas en Salvatierra, Santiago Maravatío y Yuriria con una inversión última de 11 millones 91 mil 552 pesos.

Entradas recientes