Colaboran Centro Imagina y DIF estatal por desarrollo sustentable.

  • Centro Imagina y DIF estatal buscan crear vinculo para fomentar una cultura a favor del  desarrollo sustentable.

 

León, Gto.; Julio 02 de 2015.-  Organizaciones de las sociedad civil se vinculan con instituciones públicas en Guanajuato con el propósito de impulsar la cultura para el desarrollo sustentable.

 Con la intención de unificar esfuerzos para generar tecnologías domésticas que respeten el medio ambiente.

 Es así que  dicho vínculo promueve la  reutilización de materiales, el reciclado de los mismos, así como el manejo de residuos de la vivienda con el fin de fomentar un desarrollo sustentable y amigable del medio ambiente.

 Por tal motivo es que el sistema DIF estatal estableció una relación con el Centro Imagina para impulsar y fortalecer el conocimiento de tecnologías locales; así como la elaboración de piezas de adobe para la construcción de vivienda.

 “Estamos fomentando el conocimiento de una arquitectura regional, bioclimática, en pro del medio ambiente, con sistemas de construcción sustentables y de acceso a los diferentes sectores sociales”, dijo Maru Carreño de Márquez, presidenta de DIF estatal, al inspeccionar y participar en estos trabajos de vinculación con el Centro Imagina.

 Y como parte de las actividades, promotores de Red Móvil y Mi hogar con Valores de DIF estatal y acompañados de  la presidenta  elaboraron piezas de adobe para continuar la construcción de este centro comunitario.

 Es así que elaborar piezas arquitectónicas sustentables y bioclimáticas con material de adobe  tiene además beneficios  económicos, ambientales y de salud.

 El centro comunitario Imagina realiza asesorías cursos y talleres sobre  tecnologías locales y de antigua tradición como lo es precisamente con arquitectura en material de adobe.

 A esta institución le importa principalmente aspectos como el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social, la participación ciudadana y el desarrollo comunitario sustentable, por lo que DIF estatal comparte la misma visión a través del programa de Red Móvil.

 Por tal motivo es que ambas instituciones buscan impulsar coordinadamente una cultura de hogares sustentables donde los residuos generados sean reutilizados, además se utilice la luz solar y el biogás, así como ecotecnias que ayudan a regenerar el medio ambiente.

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

 

Entradas recientes