ATIENDE SOP PROBLEMÁTICA EN EL ACCESO AL CEDESS SALVATIERRA

• Se monitorea de manera permanente en la zona para garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía.
• Ya se rehabilitó, en estos momentos está en condiciones para la circulación vehicular.

Guanajuato, Gto.- 2 julio 2015.- Con el objetivo de ofrecer mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos de Salvatierra, la Secretaría de Obra Pública ejecuta acciones concretas para dejar en condiciones óptimas el Acceso al CEDESS, para quienes transitan por esta vialidad para realizar sus actividades cotidianas.

Debido a las condiciones climatológicas actuales y las lluvias atípicas que se han registrado en últimas fechas, provocaron fallas en la estructura de pavimento en un tramo de aproximadamente de 250 metros del carril derecho en el cuerpo derecho en el sentido de acceso al Hospital, informó el Subsecretario de Infraestructura Vial de la SOP, Martín Malagón Ríos.

Agregó que ya se realizó un diagnóstico para conocer las condiciones que propiciaron el incidente y al respecto manifestó que fueron las lluvias extraordinarias y el azolve de los pozos de visita, lo ocasionó el desprendimiento de la carpeta asfáltica.

Malagón Ríos habló sobre las acciones que se llevan a cabo para atender la problemática que se registró en el Cedess y comentó que se evalúa el total del daño, sin embargo se inició con el levantamiento de la carpeta del carril

dañado y ya se rehabilitó, en estos momentos está en condiciones para la circulación vehicular, sin embargo en breve comenzarán con las acciones más especificas que permitan solucionar a futuro la problemática en esta vialidad.

Dijo que se preveé que este mes de julio se presenten lluvias intensas, por ello se revisa con el municipio para tener la autorización de excavar un canal en la colindancia del cerro con la vialidad, con el propósito de desviar parte del agua que baja del cerro y así minimizar el caudal.

Malagón Ríos puntualizó que también se van a desazolvar los pozo de visita y las bocas de tormenta, para mantenerlas limpias y evitar que pueda suscitarse una situación similar durante esta temporada de lluvias.

El funcionario estatal puntualizó que se monitorea de manera permanente la zona para garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía.

Para concluir, señaló que de esta manera se cumple el objetivo del gobierno estatal y la mística de trabajo de la SOP, que es garantizar caminos confiable y seguros, para las familias de Guanajuato.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo