Adultos Mayores sandieguenses disfrutan de mejores condiciones en gerontológico.

San Diego de la Unión, Junio 29 de 2015;- Con la intención de que más adultos mayores del estado puedan disfrutar de un espacio digno, DIF estatal impulsa acciones que mejoren su calidad de vida.

Por tal motivo es que el organismo encargado de la asistencia social hace la entrega de obras complementarias al centro de Desarrollo Gerontológico del municipio de San Diego de la Unión.

La directora de Atención a Adulto Mayor de DIF estatal Claudia Valencia Castaño dijo a los usuarios que se invirtió un poco más de 604 mil pesos para la construcción del salón de usos múltiples, el comedor y una bodega para el almacenamiento de insumos.

Asimismo aseguró que las acciones que emprende la presidenta del DIF estatal  Maru Carreño de Márquez siempre son con el fin de que los adultos mayores disfruten de una calidad de vida digna; afirmó “es una luchadora incansable en beneficio de los adultos mayores, todos los días trabaja para que tengan mayores servicios, más apoyos, además para que cuenten con espacios confortables” y sientan los centros gerontológicos como un hogar refirió.

Señaló que el municipio se favorece a mil 784 adultos mayores, con 56 grupos tanto de cabecera como zona rural  y son atendidos con 98 promotores voluntarios gerontológicos además agregó que se trabaja para incrementar el número de usuarios.

Claudia Valencia añadió que el trabajo de los promotores es fundamental para el desarrollo de los gerontológicos, por lo que agradeció la participación entusiasta y voluntaria.

Margarita Medina Barrientos beneficiaria y promotora voluntaria en el gerontológico agradeció a las autoridades estatales y municipales impulsar los espacios para los adultos mayores pues afirmó que en ellos se encuentra una mejor calidad de vida con “actividades físicas y mentales como música, danza talleres de manualidades”.  

Por su parte el Alcalde Diego Alberto Leyva Medina comentó que la intención de trabajar de manera coordinada con DIF estatal es “porque queremos que los adultos mayores cuenten con espacios donde sientan con armonía, vivaces y con entusiasmo” señaló.

También participó la directora del DIF municipal Anaís Lorena Romero.  

[wzslider info=”true” lightbox=”true”]

 

 

Entradas recientes