Visitan integrantes de CONCAMIN C5i

  • [wzslider]Empresarios de CONCAMIN Bajío conocen funcionamiento y resultados de Escudo en visita al C5i.

 

  • Coinciden en que la coordinación que se genera por medio del Sistema Estatal C5i, debe fortalecerse permanentemente para beneficio de Guanajuato.

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 29 de junio de 2015.- Luego de conocer el funcionamiento y los resultados del Programa Escudo en el C5i, empresarios integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Bajío, expresaron que la coordinación que esta herramienta de seguridad genera, debe seguir fortaleciéndose día con día en beneficio de Guanajuato.

Este día, un numeroso grupo de empresarios que forman parte de la CONCAMIN Bajío, visitaron el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, donde paso a paso se les explicó la forma en que opera este Programa y la conjunción de esfuerzos para una labor coordinada en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno.

Acompañados por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, los empresarios coincidieron en reconocer que el hecho de que en un centro de operaciones estén trabajando de manera unidad y coordinada la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado, es ya una ventaja para Guanajuato.

Además, en el mismo C5i se tiene la presencia permanente y siempre valiosa del Ejército Mexicano, la Policía Federal, Seguridad Física de Pemex, así como todos los cuerpos de emergencia al nivel estatal.

Conocieron directamente que derivado del trabajo en equipo entre la SSPE y la PGJE, por medio de la tecnología de Escudo han sido desarticuladas 13 células delictivas; han sido rescatadas víctimas por trata de personas.

También han sido resueltos -con detenciones y sujetos a proceso penal-, diversos crímenes considerados como de alto impacto como el de una doctora en León, un asesor del Congreso local, un integrante del ayuntamiento de Juventino Rosas; se han desmantelado cinco narco-laboratorios; así como la recuperación de cientos de vehículos que tenían reporte de robo, entre otras acciones.

Adolfo Rezza San Martín, presidente de la Comisión de Seguridad de la Confederación de Cámaras Industriales Bajío, comentó que todo este trabajo de coordinación debe fortalecerse permanentemente en bien de los guanajuatenses y en representación de sus compañeros indicó que es muy importante el trabajo que se hace en materia de seguridad, donde la participación social es de vital importancia.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo