Fortalecen a los organismos operadores de agua de municipios del Estado

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”] 

 

 

  • Fortalecen a los organismos operadores de agua de municipios del Estado.
  • CEA impulsa la capacitación de organismos operadores de agua.

Silao, Gto.-El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, llevó a cabo la segunda reunión sectorial de Organismos Operadores de agua del Estado, la cuál se realizó en las instalaciones del Puerto Interior en la ciudad de Silao, con el objetivo de fortalecer a los organismos operadores de agua de los municipios.

La reunión estuvo encabezada por la Arq. Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García, Encargada de la Dirección General de la CEA, así como por Luis Manuel Quiroz Echegaray Director General del Puerto Interior y el Presidente Municipal de Silao Enrique Benjamín Solís Arzola.

En su mensaje la Arq. Ma. Concepción mencionó “El Fortalecer y eficientar el aprovechamiento del agua es un compromiso que asumimos en el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, para lograr este fin impulsamos programas para mejorar la administración del recurso en los sistemas de agua municipales, a través de los cuales apoyamos en el desarrollo integral de organismos operadores de agua”.

Señaló de igual manera que en la CEA se impulsa el capital humano, apoyando a los municipios con capacitaciones para el personal de las áreas técnica, administrativa y comercial, mejorando el servicio a los usuarios, así como la eficiencia técnica y comercial de los sistemas de agua.

Cabe mencionar que los temas que se expusieron en la reunión fueron: la importancia de la consolidación de las áreas técnicas de los organismos operadores, la sectorización, micro y macro medición, eficiencia física y recuperación de caudales.

Asistieron a esta reunión organismos operadores de agua de: Celaya, Silao, Dolores Hidalgo, León, Cortazar, Abasolo, Tarandacuao, San Diego de la Unión, Moroleón, Pénjamo, entre otros.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

 

 

 

 

Entradas recientes