Impulsa SEG Escuela de Familia

-Es fundamental el involucramiento de los padres en la educación de sus hijos

-Consejos Escolares de Participación Social cuentan con comités de lectura, protección civil, activación física, convivencia libre de violencia, etc.

 La participación de las madres y los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos es fundamental para una educación de calidad.

Por ello existe un acercamiento permanente para que los padres de familia se integren para trabajar en beneficio de sus hijos, mediante los 10 mil 222 Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) en Guanajuato.

El propósito es impulsar la gestión escolar; para ello, los Consejos Escolares de Participación Social cuentan con comités de lectura, infraestructura, protección civil y emergencia escolar, activación física, actividades recreativas, transparencia y rendición de cuentas, actividades artísticas o culturales, convivencia libre de violencia, consumo escolar, cuidado del medio ambiente y limpieza del entorno.

Asimismo existe la invitación abierta de la Secretaría de Educación de Guanajuato para tomar parte de los talleres de formación para padres en cada una de las escuelas, integrados como Escuela de Familia.

La temática de los talleres es, entre otros aspectos: Para una convivencia pacífica, Nuestro valor, Tu hijo de diez a doce años, Hagamos de la familia el mejor lugar para crecer, Autoridad y libertad, Los estudios de tus hijos, Educación de la voluntad y el carácter, Hablando de amor y sexualidad, y Las drogas están cerca de casa.

Como parte de un enfoque transversal, se ofrece también capacitación en temas para prevenir la violencia de género y la que se manifiesta en el entorno escolar. El objetivo es impulsar la formación integral de los padres y alumnos, no solo desde la escuela, sino al interior de sus familias.

Para apoyar la estrategia de prevención de la deserción en educación básica, los padres de familia con hijos en riesgo de reprobar y desertar se involucran mediante talleres vivenciales bajo las siguientes temáticas: Comprender para aprender, Conversar para aprender, Leer para aprender juntos, Confiar en nuestras capacidades, Dialogar para resolver problemas, Establecer mejores hábitos de estudio, Desarrollar autonomía en el aprendizaje, Respetar nuestras ideas, Colaborar con otros, y Acercarnos a la escuela.

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