Inaugura ITESI Campeonato Internacional

-Los mejores representarán a Guanajuato en la etapa mundial del Campeonato

 Irapuato, Gto.- En el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) fue inaugurado el Campeonato Regional Zona Bajío Microsoft Office Specialist World Championship México 2015.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior Abel Arteaga, en representación del Gobernador y del Secretario de Educación, dio inicio al Campeonato y felicitó a los jóvenes por llegar a la Etapa Regional Bajío, además de motivarlos para seguir participando con entusiasmo y llegar hasta la etapa nacional y posteriormente internacional.

El director general del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Rubén Lara, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes a quienes deseó el mayor de los éxitos en el Campeonato Regional Zona Bajío.

Los estudiantes que participaron pertenecen a las siguientes instituciones: Centro de Desarrollo Integral las Arboledas, Colegio Rudyard Kipling, Instituto Tecnológico de León, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Instituto Superior de Salvatierra, Instituto Tomás Jefferson de Morelia y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.

Este certamen atrae a más de 400,000 candidatos de 130 países, quienes compiten para demostrar el dominio de los productos de Microsoft Office, y solamente 130 finalistas se encontrarán en la Ciudad de Dallas, Texas, del 9 al 12 de agosto de 2015 en la gran final.

Por su parte el representante de Educational Technology Consulting (ETC Iberoamérica) C.P. José Luis Mondragón Fabela agradeció a los estudiantes su participación y los felicitó por llegar a la etapa Regional, demostrando que sus proyectos son innovadores, por lo que les deseó seguir adelante y aceptar el triunfo de los mejores.

Posteriormente el Lic. Vicente Garduño, gerente de Cuentas Especiales ETC Iberoamérica, impartió la conferencia “Integración MS Office”, en donde a grandes rasgos mencionó la importancia de contar con herramientas innovadoras, con comandos funcionales que permitan mejorar las estrategias en los negocios mediante una comunicación instantánea, rápida y global, para estar a la vanguardia.

Asimismo se impartieron las conferencias “Comunicación Visual con Adobe: El Futuro de la Creatividad” a cargo del Ing. Guillermo Didier Jiménez Romero de Cuentas Especiales ETC Iberoamérica. La tercera conferencia versó sobre: “El Panorama para el profesional en TI certificado en dispositivos móviles” misma que impartió el Mtro. José Antonio López Quiroz, PTC de la Maestría en TI del ITESI, Certificado Profesional en Android.