Jornadas de Cédula Profesional en Irapuato

-Los egresados titulados que aún no cuentan con este documento pueden realizar su trámite, sin necesidad de trasladarse hasta la ventanilla en Guanajuato

Irapuato, Gto.- Con la finalidad de acercar el servicio y facilitar el trámite de la Cédula Profesional a los profesionistas de la región la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación de Guanajuato, instalará mesas de atención el lunes 18 y martes 19 de mayo de 2015, en la ciudad de Irapuato, en horario de 9:00 a 15:00 Hrs.

La recepción de los documentos para el trámite de la Cédula Profesional será en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato, en el auditorio Olmeca, ubicado en Blvd. Arandas #975, Fracc. Tabachines.

El objetivo de las Jornadas de Trámite de Cédula Profesional es acercar los servicios que presta la DGPSEI, en lo referente a la recepción de trámite de cédula profesional en todos los niveles, con la intención de que los egresados titulados, que aún no cuentan con este documento puedan realizar su trámite, sin necesidad de trasladarse hasta la ventanilla en Guanajuato.

Así los profesionistas de Irapuato, Pénjamo, Abasolo, Cuéramaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo y de otros municipios a quienes se les facilite su traslado a Irapuato por la cercanía, pueden aprovechar el trámite de su cédula profesional, para adquirir la facultad para el legal ejercicio profesional.

Es importante resaltar que actualmente los usuarios de este trámite, si desean ingresar directamente su trámite en la DGP de la SEP, tienen que hacerlo a través de una cita, por lo que es importante este espacio y no dejar pasar más tiempo para contar con la cédula personal con efectos de patente, siendo ésta para su ejercicio profesional.

La emisión de cédulas profesionales es autorizada por personal capacitado en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación.

La capacidad de recepción es de 100 personas por día, informó el director de Profesiones de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Lic. Luis Antonio Gómez Cortés.

Los requisitos para obtener la cédula profesional de estudios de licenciatura son:

Acta de nacimiento, certificado de bachillerato y profesional debidamente legalizados, constancia de liberación de servicio social expedida por la institución educativa, acta de examen recepcional o constancia de no ser exigible, título profesional debidamente legalizado. (Los documentos antes mencionados deberán presentarse en original y copia tamaño carta legibles).

Además de generar una solicitud en dos tantos, a través de la SIREP, dos copias de la CURP en ampliación a 200, tres fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro, con fondo blanco en papel mate, original y dos copias del pago por derechos federales por compulsa de documentos originales.

Los interesados para mayor información pueden consultar la página en Internet www.seg.guanajuato.gob.mx entrando a profesionistas se encontrarán guías y formatos. En caso de tener alguna duda o aclaración, los interesados pueden contactarse en el número de teléfono : 01 473 10 20 205 Ext. 7011.

Entradas recientes