Obtiene Guanajuato el tercer lugar en Olimpiada Mexicana de Informática

• Se mantiene como el estado con mejor desempeño en la historia de la OMI
• Irwin Villalobos de la ENMS Pénjamo y Erick Montes (ENMS de Celaya) ganaron oro; y Ulises Campos (CBTis #65, Irapuato) así como Sebastián Sánchez (Instituto Andersen, Celaya), obtuvieron plata

Guanajuato, Gto., 14 de mayo de 2015.- La delegación que representó al estado de Guanajuato en la Olimpiada Mexicana de Informática 2015 consiguió dos medallas de oro y dos de plata para ubicarse en el tercer lugar general.
Los miembros de la delegación fueron entrenados durante un año en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), con el apoyo del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Guanajuato, del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (Concyteg), la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG) y el Sistema de Educación Superior Tecnológica del Estado de Guanajuato.
En su décimo sexta participación, el estado de Guanajuato obtuvo el tercer lugar por equipos y de manera individual los sitios 6, 7, 13 y 25, consiguiendo dos medallas de oro para Irwin Enrique Villalobos López (Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo) y Luis Erick Montes García (Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya); y dos de plata para Ulises Campos Pérez (CBTis #65, Irapuato) y Sebastián Sánchez Lara (Instituto Andersen, Celaya).
La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) de este año se realizó del 30 de abril al 5 de mayo en la ciudad de Chihuahua, con la participación de 101 estudiantes del nivel medio superior que representaron a 25 estados del país.
La delegación guanajuatense también tuvo como invitado especial a Luis Andrés Gutiérrez Calderón, alumno de la Secundaria Centenario 5 de Mayo, quien debido a los resultados que obtuvo durante el proceso selectivo fue invitado para participar sin registro en la competencia oficial.
El equipo fue liderado por José Refugio López Vázquez (Universidad de Guanajuato) apoyado por los profesores Marco Aurelio Ramírez Silva (Cecyteg Valle de Santiago), María Magdalena Valdivia Murillo (Instituto Tecnológico de León) y del ex competidor olímpico Fabián Gómez González, ganador de dos medallas de plata y una de oro para Guanajuato.
En sus 16 participaciones en la OMI, Guanajuato ha ganado por puntuación en 10 ocasiones, 8 de ellas consecutivamente, de 2007 a 2014. Ha obtenido 31 medallas de oro, 20 de plata y 7 de bronce, siendo el estado con mejor desempeño en la historia de la OMI.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo