Inicia Expo Robótica 2015

-Se reúnen 800 estudiantes de más de 30 plantes de educación media

Guanajuato, Gto., Mayo 13 del 2015.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyTE, puso en marcha la 3ra. Expo Robótica 2015, con el fin de apoyar el desarrollo en el estado que actualmente ofrece una gran diversificación de carreras enfocadas a la investigación científica y tecnológica.
El evento celebrado en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, reunió a más de 800 estudiantes de más de 30 plantes de educación media superior y superior, quienes mostraron sus trabajos y prototipos en robótica realizados en sus planteles.
Participaron en el encuentro estudiantes de instituciones como el Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico de Celaya, Universidad e Lasalle Bajío, Instituto TecnológicoSuperior de Guanajuato, Universidad Politécnica del Bicentenario plantel Silao y Juventino Rosas, así como representaciones de los plateles CONALEP y CECyTE en la entidad.
Alumnos de la Universidad Lasalle, plantel Salamanca presentaron un prototipo de robot realizado a base de desarrollo tecnológico que realizan en sus estudios llamado Cxeleon.
Los jóvenes que realizaron este trabajo son: Aldo León Hernández, Fabricio Hernández Salmerón, Santiago Cárdenas Rico, quienes estudian el sexto semestre de preparatoria.
Por su parte un grupo de estudiantes del CECyTE plantel Guanajuato capital, realizaron un Alebrije a base de productos reciclados. Los alumnos que inventaron el prototipo son: IrwinGeovani Hernández Alegría, Diego Reyes Rodríguez, Andrea Torres Sandoval y Giovany Lara Cabrera.
De la misma manera, un grupo de estudiantes del CONALEP plantel Silao, presentaron un prototipo llamado Clavox. Los jóvenes inventores son: Jairo Federico Posada Castro, Alberto Vásquez Romo, Brenda Guadalupe Guevara Oñate y Luis Gustavo Hernández Ramírez.
Por su parte los alumnos de la Universidad Politécnica del Bicentenario plantel Silao, presentaron el prototipo Bagmax 555. Los alumnos que crearon el robot son: Hugo Moreno Jiménez, Fernando Loa García y Diana Paulina Hernández, estudiantes de ingeniería en robótica.

Entradas recientes