Abanderan escuelas

-Impulsan el Programa Estatal Cívico Militar

Santa Catarina, 11 de mayo de 2015.- Con el objetivo de vivir los valores patrios, y fomentar el respeto, la identidad y el amor por Bandera y su significado histórico, se llevó a cabo la ceremonia de incineración de banderas y abanderamiento de 20 instituciones educativas de nivel básico y medio superior del municipio de Santa Catarina, así como dos escoltas de organismos municipales.
El acto se realizó en la explanada de la Casa de la Cultura de este municipio, con la participación del Ejército Mexicano.
El programa inició a las 9:00 de la mañana con los honores correspondientes, y continúo con la incineración de las banderas dañadas conforme al protocolo contemplado por la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
El evento fue encabezado por la delegada regional de Educación Noreste de la SEG, Montserrat Bataller Sala; por el Presidente Municipal de Santa Catarina, Filogonio Jiménez Morales y por el Coronel del Arma Blindada, Arnulfo Morales Cruz.
En lo que va del año, se han realizado 4 ceremonias protocolarias de incineración y abanderamiento de escoltas con 97 instituciones educativas, además de asociaciones civiles y gubernamentales como parte del Programa Estatal Cívico- Militar.
La Secretaría de Educación de Guanajuato, agradece la participación de las fuerzas armadas y su colaboración en cada una de las ceremonias solemnes que se realizan con estricto apego al protocolo requerido, y sobre todo, para que las alumnas y alumnos aprendan a honrar y amar a la Bandera como un símbolo de lucha, pasión e identidad nacional.