Se vinculan CONALEP y empresa HFI automotriz

-Escuela-empresa firman convenio de colaboración mediante el Modelo Mexicano de Formación Dual

Silao, Gto.- Con el objetivo de vincular a los estudiantes con el sector productivo, la empresa HFI firmó el convenio de colaboración con el CONALEP Silao, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y COPARMEX León, como parte del Modelo Mexicano de Formación Dual.

Este modelo, víncula la teoría y la práctica, integrando a los alumnos y alumnas en la empresa para el desarrollo de sus competencias profesionales, genéricas y disciplinarias.

De esta forma, a través de la coordinación entre la empresa y el plantel, se logra la educación integral de los educandos.

De manera inicial, son cinco los estudiantes del área de mecatrónica quienes desde el 24 de febrero pasado se insertaron en el modelo dual, ellos, asisten a la empresa a la par que toman clases presenciales en el CONALEP Silao.

Ellos son: Gabriela Milagros Cárdenas Gaona, José de Jesús Hernández Muñoz, Juan Alberto Galván Chávez, Ángel Isai Barajas Guerrero y Jorge Miguel Gómez Rodríguez.

HFI, es una empresa proveedora de la industria automotriz, que fabrica vestiduras para asientos.

A través del Modelo Mexicano de Formación Dual, se definen los objetivos de aprendizaje, los planes de desarrollo para potencializar las capacidades y talentos de los estudiantes, de tal forma que puedan desempeñarse como personas y profesionistas, y egresar con mayores capacidades, competencias y actitudes que les permitan ser existosos.

El convenio fue firmado por el gerente de la empresa HFI, Guillermo Chacón; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, José Abel Arteaga Sánchez; el director de CONALEP Silao, Javier Zúñiga García y por Néstor Gabriel Villegas Vázquez, director de COPARMEX León.