Dos hombres son encontrados culpables de un homicidio en Irapuato

Irapuato, Gto. 06 de mayo de 2015.- Tras aportar los datos de prueba contundentes, periciales y científicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado obtiene sentencia condenatoria en contra de VÍCTOR HUGO MEDRANO MORENO y PABLO MANUEL GALLAGA BARRÓN quienes permanecerán diez años en prisión, al ser hallados culpables del delito de Homicidio Calificado.

 

En la audiencia final, el Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Irapuato dio lectura a la sentencia, que además incluyó el pago de una multa y la reparación del daño a favor de familiares de la víctima, negándoles los beneficios de ley o conmutación de la pena privativa de libertad.

 

El proceso penal concluyó a través de un Juicio Abreviado, luego de que los inculpados optaran por esta modalidad, prevista en el Sistema Procesal Penal Acusatorio, donde aceptan las imputaciones que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B hizo en su contra, acusados de privar de la vida con arma de fuego a Mario Iván Morán Roldán, ocurrido en el año 2013.

 

El día del crimen, siendo un 12 de diciembre, Mario Iván caminaba por la calle Jaime Carrillo en la colonia Álvaro Obregón, donde fue interceptado por dos sujetos a bordo de una camioneta, desde donde le dispararon, provocándole heridas que a la postre causaron su muerte, mientras recibía atención médica.

 

Es de recordar, que la detención de los ahora culpables, fue posible gracias a los trabajos de la Agencia de Investigación Criminal, donde el resultado de una prueba pericial en balística, sobre unos detenidos por robo en la ciudad, pudo establecer que el arma utilizada en el asalto acontecido en enero de 2014, fue la misma que días antes se utilizó en el homicidio; concluyendo además sobre la plena identidad de los autores.