Capacita SEG a coordinadores de Preescolar

• El objetivo es consolidar una educación infantil acorde al siglo XXI

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato impartió capacitación a coordinadores de preescolar alternativo y comunitario con el tema “Una Educación Infantil Acorde al Siglo XXI”.
El propósito es resignificar la importancia de la labor en el ámbito educativo, brindando herramientas que potencialicen sus habilidades sociales y sus habilidades pedagógicas, para que mediante su asesoría y acompañamiento se clarifique e implemente constantemente el Plan de Estudios de Educación Básica.
Al finalizar el curso los asistentes identificaron su labor dentro del ámbito educativo como un elemento clave para el logro de una educación infantil acorde al siglo XXI, lo cual ven plasmado en el Plan de Estudios 2011 de Educación Básica.
Además se adquieren otras estrategias pedagógicas para clarificar e implementar de manera continua, en los preescolares a su cargo, el Plan de Estudios 2011 de Educación Básica, esto mediante el acompañamiento a becarias y educadoras comunitarias.
Adquirir y fortalecer algunas habilidades sociales que enriquecen a su persona y fortalece su labor en el ámbito educativo.
Se presentó una conferencia magistral denominada “Educación Infantil Acorde al Siglo XXI”.
El primer taller fue “El Qué de una Educación Acorde al Siglo XXI”. El segundo taller fue con el tema “Habilidades Sociales, Herramientas para Potencializar Resultados en el Ámbito Educativo”. Un tercer taller: “El Papel de mi Persona en la Implementación de una Educación Infantil Acorde al Siglo XXI”. Y finalmente el Rally “La Educación, un Trabajo Intelectual, Volitivo e Interracional”.
La conferencia magistral 2 fue ¿Cómo Facilitar la Adquisición del Plan de Estudios 2011 de Educación Básica?, y el taller 4, titulado “El Cómo Didáctico”, para concluir con el taller 5: “Una Pedagogía Acorde al Contexto de Trabajo”.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo