PGJE ejercita acción penal contra michoacano que agredió a un individuo con arma blanca.

Yuriria, Gto. 07 Abril de 2015.- En horas de la madrugada, agentes de Investigación Criminal aseguraron a Javier Chávez Díaz, de apodo “El Bobby”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.

Horas antes, testigos estuvieron presentes en el inicio de la averiguación Previa 5492/2015, integrada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región “C”, en donde manifestaron haber presenciado la discusión del hoy indiciado con Jesús Salinas Salinas, el pasado domingo 5 de abril, en la localidad de Loma de Zempoala de este municipio.

El agraviado Salinas Salinas resultó con lesiones de las que ponen en peligro la vida, realizadas por arma blanca en región de tórax y abdomen.

De acuerdo al expediente, el detenido es vecino de la ciudad de Huandacareo en Michoacán y tenía pocos días de residir en la comunidad.

El pasado fin de semana por la noche, el ofendido caminaba por la calle Venustiano Carranza de este poblado, cuando se encontró con el desconocido, con quien se dio de golpes y en la riña salió a relucir una navaja abatible de 18 centímetros de longitud, la cual hirió gravemente a Jesús Salinas, de 28 años de edad.

Al ser notificado de los hechos, el representante social giró una orden de detención en contra del inculpado, la cual se cumplimentó materialmente en la madrugada del lunes 6 del presente.

Al quedar a disposición del Ministerio Público, al detenido se le encontró la hoja de acero, la cual aún presentaba evidencia hemática, la cual fue certificada con resultados positivos en el lesionado, por lo que este sujeto quedó a disposición del Juez Único Penal de Partido en este Poder Judicial por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Jesús Salinas Salinas.

Esta mañana, el Juez de la causa calificó de legal la detención y se establecieron horas de la tarde para llevar a cabo la declaración preparatoria correspondiente.

Entradas recientes