Integra la Unidad de Atención Integral a la Mujer dos expedientes por abuso a menores de edad, en Celaya y Apaseo el Grande.

Celaya, Gto. 03 de abril de 2015.- La Unidad de Atención Integral a la Mujer sujetó a proceso a dos personas imputados como probables responsables del delito de violación en agravio de dos menores, hechos ocurridos en Celaya y Apaseo el Grande.

En el caso denunciado en Celaya, la fiscalía consignó la Averiguación Previa 5138/2015 con el detenido Miguel Araujo Santacruz al Juzgado Segundo Penal de Partido, bajo cargos de violación en agravio de una niña menor de edad, y corresponderá al Juez determinar la situación jurídica del indiciado.

Sin embargo, la representación social estableció que hay elementos suficientes para presumir la probable responsabilidad del detenido, quien violentó sexualmente a la niña en el baño de un inmueble, en ocasión de una fiesta en la que se realizaba una boda.

En una segunda ocasión, y con abuso de su autoridad sobre la menor, la obligó a acompañarlo a una casa abandonada y ahí amenazó a la pequeña para que no dijera nada a sus padres, de lo contrario, los mataría, realizando una segunda agresión sexual.

Posteriormente en diciembre de 2014, los padres de la menor se encontraron al agresor, en un tianguis donde realizan su actividad económica y sin saber lo que ocurría le pidieron a este que acompañara a la menor a casa de los abuelos, a recoger unos objetos olvidados, situación que aprovechó el hoy detenido para nuevamente abusar de la pequeña.

Con esta fecha, el inculpado Araujo Santacruz recibió notificación del auto de formal prisión en su contra por el delito de violación.

Otro detenido.-

Otro caso de violación, esta vez en agravio de un menor de edad, se registró en la ciudad de Apaseo el Grande. La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, inició la Averiguación Previa 5178/2015 y radicó en el Juzgado el expediente número 28/2015 por el delito de violación espuria.

El menor de 11 años dijo a la autoridad que fue agredido en dos ocasiones por Carlos Alberto Rosas Reyna, la primera ocasión cuando tenía 9 años y estaba solo en su casa debido a que su mamá había salido a una tienda comercial y su padrastro se había ido a trabajar.

El agresor violentó sexualmente al menor y lo amenazó con hacerle lo mismo a su hermanito, por lo que no dijo a nadie lo que había ocurrido.

La segunda ocasión ocurrió a finales del mes de marzo del presente año, cuando el menor se encontraba dormido en su cama y el indiciado se introdujo a su cuarto y tras someterlo, abusó nuevamente de él, solo que en esta ocasión fue sorprendido por otro hermano, quien puso en conocimiento de los padres los hechos ocurridos.

El Juez de la causa calificó de legal la detención y señaló el mediodía de hoy para llevar a cabo el desahogo de la declaración preparatoria.

Entradas recientes