Realizan concurso de jóvenes cibernéticos

• Fomenta SEG intercambio de conocimientos transversal y colaborativo entre alumnos de secundaria

Celaya, Gto., 25 de marzo de 2015.- Con la entusiasta participación de alumnos de secundaria esta mañana se celebró el Concurso de Jóvenes Cibernéticos enmarcado en los festejos de los 100 años de las Batallas de Celaya.
En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación, dijo que la Secretaría de Educación de Guanajuato está generando el acercamiento de nuestros jóvenes a la historia, plasmada mediante una experiencia didáctica y vivencial, donde el uso de la tecnología, la creatividad, la investigación y la experiencia con el entorno, ocupan un lugar fundamental.
Destacó que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic´s) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento.
En este evento se contó con la participación entusiasta de 37 alumnos del municipio de Celaya quienes expusieron sus ideas y propuestas innovadoras para la promoción de la historia de las Batallas de Celaya, aplicando las herramientas de las TIC´s.
Las escuelas secundarias que concursaron son: Secundaria Técnica 27, escuela Dr. Francisco Paredes Velasco, la Secundaria Técnica No. 3 y la Escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas.
Resultó ganadora la escuela secundaria Dr. Francisco Paredes Velasco, con la participación del grupo de 3ro. F, 3ro. A y 2do. C, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Entradas recientes