Entrega de camino rural en Pénjamo

* Se entregó  la rehabilitación del camino rural Tacubaya  – La Rosa en Pénjamo

* Se invirtieron 9.9 millones de pesos en beneficio de 4 comunidades

 

Los habitantes de la comunidad de “La Rosa” en Pénjamo desde hace 30 años habían solicitado la pavimentación del camino que conduce a la comunidad de Tacubaya y de ahí a la cabecera municipal. Hoy la espera ha terminado y les fueron entregados los 3 kilómetros del camino rehabilitado con carpeta asfáltica.

Para ello, el Gobierno del Estado junto con el gobierno municipal inviertieron 9.9 millones de pesos en beneficio de 141 habitantes de La Rosa, sin embargo la obra beneficia a las comunidades de la región al ser ésta una zona de paso para poder llegar a la zona urbana o a la carretera Abasolo – La Piedad.

“Llevamos más de 30 años pidiendo que nos compusieran el camino y apenas nos hicieron caso. Ya vamos a poder llegar más rápido a Pénjamo o a la carretera porque antes se hacía hasta una hora de camino por las condiciones en las que estaba o incluso más si era época de lluvias”, dijo el delegado de La Rosa, José Luis Magaña.

Explicó incluso que durante la época de precipitaciones pluviales, algunos tramos del camino resultaban intransitables, por lo que quedaba inaccesible el camino y tenían que buscar alternativas para rodear la zona que les obligaba a hacer varias horas para llegar a la cabecera municipal.

“Ahora ya tenemos el camino y es un sueño hecho realidad, vamos a cuidarlo para que nos dure mucho tiempo pero ya el estar en la carretera a Pénjamo en menos de 10 minutos ya es una enorme ventaja”, mencionó.

Por su parte, el titular de la SDAYR, Javier Usabiaga Arroyo, destacó la colaboración entre el Gobierno del Estado y el gobierno municipal para la realización de esta obra.

“A los funcionarios públicos nos gusta mucho venir a ver las inversiones y el ejercicio del dinero y nos da mucho gusto cuando el dinero se invierte bien y en este caso los recursos se invirtieron muy bien”, dijo el titular de la SDAYR, Javier Usabiaga Arroyo.

Dijo además que una de las premisas del Gobernador Miguel Márquez es el mejorar los medios de comunicación en las comunidades para que puedan tener acceso a mejores oportunidades de desarrollo y la rehabilitación de caminos rurales es parte fundamental para poder lograr ese objetivo.

“Hoy en este siglo en donde la comunicación es el arma de todo, necesitamos acercar a las comunidades rurales al desarrollo y al progreso”.