Abre SEG otro Centro de Alternativas Educativas

-La población podrá obtener servicios educativos en las modalidades mixtas o en la oferta flexible
Apaseo el Grande, 16 de febrero de 2018.- Esta mañana fue inaugurado el Centro de Alternativas Educativas CAEDI, del municipio de Apaseo el Grande. Con el arranque de este CAEDI la población podrá obtener servicios educativos de calidad, en las modalidades mixtas o en la oferta flexible y hacer uso de las instalaciones de acuerdo a sus necesidades.
El Centro de Alternativas Educativas CAEDI, es un nuevo espacio para las personas que deseen continuar con sus estudios de educación básica, media superior y superior, capacitaciones para el trabajo, destacó el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación.
De esta manera se detonará su desarrollo académico en un mismo espacio que cuenta con las diversas ofertas, para que los usuarios no tengan que trasladarse a otros lugares, por lo que ahorran tiempo y recursos.
Subías Miranda, en representación del secretario de Educación Eusebio Vega, reconoció el compromiso de la administración municipal de Apaseo el Grande a cargo del Lic. Gonzalo González Centeno, por abrir más y mejores espacios educativos para la población, potenciando así el desarrollo de su municipio.
En el estado de Guanajuato son cuatro los CAEDI en funcionamiento ubicados en Altacia en León, Centro Fox en San Francisco del Rincón, Silao y ahora el de Apaseo el Grande, ubicado en las instalaciones de la coordinación de educación.
Todos ellos están diseñados para acercar los servicios educativos al sector laboral que por sus características no puede acudir a modelos escolarizados tradicionales.
Para el funcionamiento de este centro se establecieron alianzas entre instituciones como la UVEG, PREPA ABIERTA, la PREPA EN LINEA SEP e INAEBA, donde se incluyen las ofertas educativas de todas ellas, reforzando las opciones de desarrollo para la población, así como la canalización para obtener opciones de trabajo o certificaciones.
En este evento estuvieron presentes el Lic. Gonzalo González Centeno, presidente municipal de Apaseo el Grande; El Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación; Mtra. Ximena María Alarcón Verduzco, directora general de Educación Media Superior y el Ing. Alejandro Carretero Carretero, director de Preparatoria Abierta de Guanajuato

Entradas recientes