Promueven destinos guanajuatenses entre mercado Sudamericano

  • Promociona Sectur a Guanajuato en ferias turísticas de Brasil y Argentina.
  • Se realizan casi 100 citas de negocios entre Guanajuato y turoperadores internacionales.
  • Fortalece Sectur Guanajuato estrategia de promoción en el exterior.

Sao Paolo, Brasil/Buenos Aires, Argentina.- 04 de octubre de 2015.- Con el objetivo de continuar la promoción del Estado de Guanajuato a nivel internacional, la Secretaría de Turismo de Guanajuato participó en ferias del ramo en Brasil y Argentina.

El primer evento fue la Expo Internacional de Turismo que se realizó del 24 a 26 de septiembre en el Pabellón de exposiciones del Anhembi, en Sao Paulo, Brasil, y fue organizado por la Associacao Brasileira de Agencias de Viagens (ABAV), la agencia más importante en el ramo en aquel país,  pues representa a más del 85 por ciento de profesionales del sector turístico.

El representante de Guanajuato, Ricardo Vázquez López, director de Promoción y Difusión, atendió 45 citas destacando reuniones con Touroperadores  Brasileños como CVC (la agencia más importante en Sudamérica); Viagens Master; Aeroméxico Brasil; Copa Viagens; Deusa turismo y Trend.

En trabajo común con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Vázquez López difundió ante el público brasileño la estrategia comercial que se lleva a cabo durante este año en conjunto con Guanajuato y Cancún (principal entrada a México de turistas Sudamericanos) resaltando la excelente conectividad entre ambos destinos y generando productos que combinen un destino colonial y un destino de sol y playa

En la ABAV se dieron cita expositores y visitantes relacionados con la industria turística: operadores emisores y receptores, destinos, compañías aéreas, agencias de viajes, alquiler  de vehículos, tecnologías, parques temáticos, transportes de tierra, centros de eventos, empresas del mercado financiero y de cambio, consultorías, sectores especializados, compradores corporativos invitados y consumidor final.

En números generales en este evento fueron más de 41 mil visitantes profesionales en el ramo turístico, 3 mil 500 expositores, 65 países presentes, más de mil compradores invitados de 21 países

Esta es la más grande plataforma de negocio para empresa o destino en Brasil, donde se realizaron  conexiones y contactos con la mayor red de distribución del turismo en el País, promoción de destinos, atención de visitantes, activación y presencia del consumidor final y Relaciones Públicas.

Brasileños a México

Para México, el mercado turístico brasileño es elemental, pues de enero a mayo de 2015, la llegada de visitantes internacionales a México vía aérea registró un crecimiento de 9.9 por ciento en relación con el mismo periodo de 2014; el número de turistas originarios de Brasil aumentó 14.3 %, pasando de 127 mil visitantes en enero a mayo de 2014, a 145 en 2015.

En 2014 se recibieron en México 309 mil turistas brasileños.

Culmina la FIT 2015

Del 26 al 29 de septiembre se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2015 (FIT), en Buenos Aires, Argentina, donde Ricardo Vázquez López, representante del Estado de Guanajuato y director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo, atendió 50 citas de negocios, destacando reuniones con touroperadores  argentinos como Tour Operador Juan Toselli; Ola Viajes; Vía Bariloche; Halifar; Viajes y Paseos; Télam y Copa Vacations, entre otras.

Aquí Guanajuato participó en el pabellón de México, en donde se pudo proyectar la riqueza cultural de nuestro Estado ante miles de visitantes de la FIT, y se ofrecieron entrevistas a  medios de comunicación como Ladevi, Infobae, Al Mundo y El Periplo, habló de las riquezas con las que cuenta Guanajuato, como sus ciudades patrimonio, sus 5 Pueblos Mágicos, los Circuitos de vinos, tequila y mezcal, entre otros; además del reciente nombramiento de Capital Iberoamericana de la Gastronomía y por supuesto, la excelente conectividad de Guanajuato con 65 capitales del Mundo.

“La FIT es una de las ferias de turismo en América más importante, porque hay gente de todo el Mundo y atendemos a mayoristas y minoristas que pueden encaminar a sus clientes potenciales a visitar Guanajuato”, expresó el director de Promoción Turística.

A veinte años de su primera edición, esta feria de turismo es la más grande e importante de América Latina y es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Asociación de Agencia de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A. en donde participan mayoristas, tour operadores, agencias de viajes, Secretarías de Turismo y la prensa especializada más representativa del sector en Argentina.

Aquí se conocen nuevas tendencias del turismo mundial y se desarrollan estrategias de negocios para lograr el ganar-ganar entre los involucrados.

 IMG-20150926-WA0038 20150925_140011 IMG-20150926-WA0036