Tiene Juguete Popular Mexicano, espacio especial en Parque Guanajuato Bicentenario

 

  • Por quinta ocasión se realiza el Concurso Nacional del Juguete Popular Mexicano, la premiación se realizó en el Parque Guanajuato Bicentenario.
  • Desde el 29 de septiembre las piezas ganadoras de esta edición son expuestas en el recinto.

Silao, Guanajuato. 30 de septiembre de 2015. A partir del 29 de septiembre Parque Guanajuato Bicentenario ofrece una nueva exposición temporal, compuesta por las  mejores piezas del 5to. Concurso Nacional del Juguete Popular Mexicano.

Por quinta ocasión el concurso se lleva a cabo gracias al esfuerzo conjunto del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, FONART; Fundación para la Conservación del Juguete Popular Mexicano A.C.; La Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, CONACULTA; Value, Casa de Bolsa y Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Parque Guanajuato Bicentenario.

En esta convocatoria participaron artesanos de distintas ciudades de la República Mexicana como; Michoacán Jalisco, Oaxaca, Estado de México, Chiapas, Guanajuato, entre otros. Todos los participantes se dedican a la elaboración de juguetes con técnicas, materiales, y diseños tradicionales.

Así mismo en esta quinta edición el Galardón Nacional del Juguete Popular Mexicano le fue entregado al Sr. Othón Montoya León de 77 años proveniente del Estado de México. Las categorías de este concurso fueron; alfarería, cerámica, muñecas y muñecos textiles, fibras vegetales, metalistería, talla en madera, maque y laca, papel y cartonería entre otros.

Las 40 piezas son expuestas en la sala de Exposiciones Temporales de Parque Guanajuato Bicentenario.

Los costos de entrada al Parque son; Adultos 25 pesos, niños (menores de 1.20 mts.) 10 pesos e INAPAM 10 pesos.

Con exhibiciones como El 5to. Concurso Nacional del Juguete Popular Mexicano, Parque Guanajuato Bicentenario confirma su compromiso de ofrecer Cultura Educación y Entretenimiento.

 

homenajeado inaugura