Durante el mes de octubre, el Operativo Guanajuato Seguro, sacó de las calles 45 mil 104 dosis de drogas y se detuvo a 405 personas por diversos delitos.

Como resultado de las diversas acciones de prevención y vigilancia realizadas em los 46 municipios del estado, para inhibir la comisión de delitos y el desmantelamiento de células delctivas, el Operativo Guanajuato Seguro, durante el mes de octubre, sacó de las calles y con ello evitó el consumo de 45 mil 104 dosis de diversas drogas.

Este tipo de operativos incluye las acciones y esfuerzos coordinados de las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y las Policías Municipales de Celaya y León.

Del 01 de octubre al 05 de noviembre, y teniendo como base los reportes semanales que se emiten del Operativo Guanajuato Seguro, se reporta el aseguramiento 91 armas de fuego, mil 417 cartuchos útiles, 66 cargadores, 12 chalecos, 2 cascos, 10 placas balísticas y 260 artefactos ponchallantas.

Se detuvo a 405 personas por la comisión de diversos delitos y 443 vehículos, entre tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito, o por no acreditar su legal posesión.

Del total de dosis de drogas aseguradas, 23 mil 837 son de marihuana y 21 mil 267 de diversas drogas sintéticas.

Por parte de la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública, se realizaron 231 operativos intermunicipales en coordinación con los 46 municipios del Estado; manteniéndose por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, los Operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado.

Con estos resultados, el Gabinete de seguridad de Guanajuato, reitera el compromiso de promover y garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los ciudadanos; asimismo, para aportar información de manera confidencial, con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación del delito, pone a disposición de la población, el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”.