Repelen las FSPE ataque armado en Juventino Rosas

  • Repelen elementos de las FSPE una agresión armada en Juventino Rosas y abaten a uno de los presuntos atacantes.
  • En el lugar se aseguran armas de fuego de grueso calibre, cartuchos y una motocicleta.

Juventino Rosas, Gto. 08 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que derivado de la presencia y patrullajes permanentes en este municipio elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron un ataque armado, resultando abatido uno de los presuntos atacantes, asegurándose además armamento, municiones y una motocicleta.

El hecho se registró cuando elementos de las FSPE desplegaban un operativo de prevención y vigilancia sobre la carretera Juventino Rosas-Celaya, cuando a la altura de la comunidad Rincón de Centeno, cerca del panteón local, tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta.

Estos hombres, al notar la presencia policial y sin motivo aparente comenzaron a realizar detonaciones hacia los efecticos estatales, iniciándose así una persecución al tiempo que el personal de FSPE repelía la agresión armada.

Luego del cese al fuego, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron el perímetro, resultando abatido uno de los presuntos agresores cuya identidad permanecía hasta el momento, en calidad de desconocido. En tanto, su cómplice escapó en medio de la oscuridad de la noche.

En el lugar fue asegurado lo siguiente:

Armamento:

  • 01 arma de fuego larga calibre .223.
  • 01 arma de fuego corta calibre .9 mm.

Cartuchos:

  • Diversos cartuchos para arma larga, ocultos en una mochila.

Vehículos:

  • 01 motocicleta marca Italika, línea DM 200, modelo 2023, tipo Cross, color negro con verde, sin reporte de robo hasta ese momento.

El lugar de la escena de los hechos, las armas, las municiones y la motocicleta, fueron puestas a disposición de la autoridad competente para los efectos que legalmente correspondan.


Entradas recientes