Expone Secretario de Turismo experiencia sustentable de Guanajuato en Turrialba, Costa Rica

Costa Rica, a 08 de noviembre del 2023. El liderazgo del Estado de Guanajuato al implementar acciones en materia de sustentabilidad es visible en Costa Rica. El II Encuentro de Emprendedores y Nuevos Proyectos Turísticos Turrialba brindó un espacio a Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo, a fin de conocer la experiencia sustentable del destino guanajuatense.

Ayer, martes 07 de noviembre, en Hacienda Sitio Mata Turrialba, ciudad en Costa Rica, se realizó dicho encuentro que es apoyado por la Municipalidad de Turrialba, la Universidad de Costa, Universidad Estatal a Distancia, el Instituto Costarricense de Desarrollo Rural, el Instituto Costarricense Turismo y el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Este tiene el objetivo de generar un espacio intercambio de conocimientos entre empresarios turísticos de la zona, así como de quienes inician y emprenden en esta actividad, a fin de capacitarse, generar networking local, y fortalecer las alianzas entre empresarios, instituciones y otros actores.

Con la invitación y el acompañamiento de Ida Herrera R., Presidente de la Cámara de Turismo de Turrialba (CATUR); y Luis Fernando león, Alcalde de Turrialba; Juan José Álvarez Brunel expuso que Guanajuato ha liderado a nivel nacional acciones de sustentabilidad, vector para el propio desarrollo de la actividad turística.

Este liderazgo, dijo, “se debe a que la SECTUR ha involucrado al sector en todos los programas y políticas públicas en materia sustentable, como es el caso del “Distintivo de Guanajuato Turismo Sostenible”, y el Proyecto Emblema- para proteger, entre sociedad y Gobierno, los activos naturales de Guanajuato”, por mencionar algunos.

Dichas acciones se realizan a través del Modelo de Sustentabilidad, que implementa dicha Secretaría y que está disponible en https://www.observatorioturistico.org/sustentabilidad/#:~:text=El%20estado%20de%20Guanajuato%20trabaja,del%20sector%20turismo%20del%20Estado.

Durante la exposición, el secretario de Turismo invitó a la audiencia a propiciar, como Guanajuato, un desarrollo más equilibrado para que la permanencia del medio ambiente y de los atributos turísticos estén garantizado para el futuro.

Finalmente, Álvarez Brunel agradeció a Ida Herrera R. por invitar a Guanajuato a estrechar lazos que promueven el crecimiento empresarial local y de los destinos.

Este evento es la mayor congregación de actividades turísticas de Turrialba y alrededores; además, de ser un espacio completamente inclusivo, gratuito y de aprovechamiento para el destino en general.

Entradas recientes