Arranca el 9º Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Guanajuato, Gto., 17 de noviembre de 2022.- Con La finalidad de promover un espacio de reflexión, análisis y conocimiento, arrancó el 9º Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “Panorama post pandemia: Desafíos en la reconstrucción del tejido social, atención a la desigualdad y arquetipos de la prevención social de la violencia y la delincuencia”.

El evento se desarrollará durante los días 27 y 28 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de la capital del estado y contará con la presencia de ponentes de países como Argentina, Bélgica, España, Reino Unido, Uruguay, Perú y México.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante su intervención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que durante la presente edición que se realizará de manera presencial y virtual, se cuenta con un registro de 3 mil 168 personas de 19 entidades de la República Mexicana y de los países de Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Perú y Argentina.

Destacó que el Congreso Internacional es un espacio inmejorable para el diálogo, la reflexión y la reciprocidad de opiniones en donde hoy por hoy, los programas y acciones tienen una transversalidad como eje articulador entre las dependencias del gobierno estatal.

Además, subrayó que los temas que se analicen en este congreso actualizarán y mejorarán las visiones conceptuales y sumarán a las políticas públicas de las diferentes áreas, todo ello con el objetivo de generar condiciones sociales, educativas, económicas y culturales que impulsen la dignidad y calidad de vida de las personas.

En tanto la secretaria de Gobierno, Libia Denisse Muñoz Ledo, quien dio la bienvenida a todos los participantes del evento académico de talla internacional, dijo que este es el espacio del intercambio de ideas y experiencias públicas que han sido exitosas entorno a un reto global como lo es la prevención social de la violencia en la que se debe de contar primordialmente con la participación de la ciudadanía.

Po su parte el Doctor Emilio Jorge Ayos de Argentina reconoció que este evento, se ha convertido a lo largo de los años en una referencia en materia de prevención y seguridad en el que la diversidad de perspectivas de los académicos participantes, suman actividades con visiones diversas y plurales de diálogo.

En el acto inaugural estuvieron presentes Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Libia Dennise García Muñoz Ledo, Secretaría de Gobierno en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Acompañados de Vicente Esqueda Méndez, Procurador de los Derechos Humanos; Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato; Nayeli Sánchez Estrada, Titular del Área de Prevención del Delito y Justica Penal Oficial de Programas en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, así como el Doctor Emilio Jorge Ayos ponente del país de Argentina.

Entradas recientes