Guanajuato sede del primer encuentro de participación ciudadana y contraloría social.

Guanajuato, Guanajuato, 17 de noviembre de 2022.- La operación de la contraloría social gubernamental, está enfocada en la participación de las y los guanajuatenses, así lo dijo Carlos Salvador Martínez Bravo, titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Durante la inauguración del primer encuentro en este rubro, el titular de la STRC dijo que la visión del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en este sentido es posicionar a la entidad en el manejo adecuado de los programas sociales y obra pública.

“Esta es una acción conjunta que la actual administración lidera de la mano con la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, (UNODC por sus siglas) para reconocer las acciones enfocadas a la ciudadanía”.

En este encuentro, los representantes de estas organizaciones y dependencias de gobierno, premiaron a los ganadores de las convocatorias del “Premio Estatal de la Contraloría Social”, municipios, enlaces, dependencias estatales que sobresalen por sus programas y acciones.

Martínez Bravo dijo que se impulsó la participación ciudadana en esta evaluación colectiva en la acción del gobierno mediante programas que tienen a cargo a través de sus beneficiarios.

Al final el titular de la STRC, dijo que la importancia de la sociedad en el trabajo gubernamental, sirve, vigila y garantiza la correcta aplicación de los recursos, para que todas las obras se construyan en beneficio de la gente.

Entradas recientes