SSG informa una jornada de esterilización canina y felina en el Ecoparque de Salamanca.

Con el objetivo de fomentar el control de la población animal y promover la tenencia responsable de mascotas, la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca en coordinación con el H. Ayuntamiento de Salamanca, llevará a cabo esta mega campaña de esterilización canina y felina en el Ecoparque, ubicado en la colonia Guanajuato del municipio de Salamanca.

El registro iniciará a la mañana y se contará con un cupo limitado de 250 esterilizaciones para perros y gatos.

Los requisitos para que tu mascota sea parte de esta campaña son: Tener mínimo 3 meses de edad.

Cumplir con un ayuno de 12 horas, no se aceptarán hembras gestantes, en celo o que hayan parido recientemente (se recomienda esperar al menos 3 meses después del parto).

Las mascotas deben estar sanas, sin garrapatas ni pulgas, para evitar contagios a otros animales.

Para mayor información, la Secretaría de Salud invita a la población a que acuda a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, ubicadas en Leona Vicario #323, Salamanca, o comunicarse al teléfono (464) 641 4500, extensiones 2134, 2133 y 2132, en un horario de lunes a viernes de la mañana a 4 de la tarde.

La Secretaría de Salud de Guanajuato impulsa estas jornadas con el propósito de operar a la mayor cantidad de mascotas posible, reduciendo la sobrepoblación, el abandono y la transmisión de enfermedades que pueden afectar tanto a los animales como a las personas.

Entradas recientes