Moroleón, Gto., a 16 de mayo de 2025.- Como parte de la nueva estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), adscritos a la Secretaría de Seguridad y Paz, detuvieron a un hombre en posesión de presunta droga durante un patrullaje preventivo realizado en la colonia Plan de Ayala.
Los hechos se registraron en la calle Pino Suárez, esquina con Plan de San Luis, donde policías estatales realizaban patrullajes de vigilancia dentro de la Región VI. En ese punto, observaron a un hombre a bordo de una motocicleta color rojo, quien, al notar la presencia policial, adoptó una actitud evasiva e intentó huir realizando maniobras imprudentes.
Luego de marcarle el alto y aplicar los protocolos de actuación, se le realizó una inspección preventiva en la que le fueron localizados 105 envoltorios que contenían hierba verde seca, con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 654 gramos (equivalente a 105 dosis); además de 26 paquetes con una sustancia granulada blanca, presuntamente cristal, equivalente a 26 dosis. También fue asegurada la motocicleta marca Kimco en la que se desplazaba.
El detenido fue identificado como Christopher “N”, de 24 años, originario del municipio de Uriangato. Tras informarle sus derechos conforme al protocolo, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común en Uriangato, junto con las presuntas drogas y el vehículo asegurado. Asimismo, se elaboró la correspondiente cadena de custodia para ambos indicios.
Este aseguramiento se suma a los resultados de la estrategia CONFIA, orientada en disminuir la incidencia delictiva, especialmente en delitos relacionados con el narcomenudeo y el uso de vehículos en actividades ilícitas.
La Secretaría de Seguridad y Paz reitera su compromiso con la legalidad e invita a la ciudadanía a reportar cualquier conducta sospechosa de forma anónima al número 089. La participación es esencial para continuar fortaleciendo la seguridad y la paz en nuestra entidad.