Juventino Rosas, Gto., 15 de agosto del 2024.- Con entregas en los municipios de Salvatierra y Juventino Rosas, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado arrancó la entrega de alimento balanceado para bovino y ovinocaprino en la zona Bajío de Guanajuato.
Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría, acudió a ambos municipios a realizar las primeras entregas de este proyecto con el que se pretende apoyar con más de 193 toneladas de alimento a los ganaderos de la Zona Bajío, con una inversión de $5 millones 714 mil 100 pesos, en coordinación con la Unión Ganadera Regional General Guanajuatense (UGRGG).
“Vamos a seguir entregando apoyos para las y los ganaderos de nuestro estado, porque todo el año ellos trabajan y todo el año necesitan la ayuda. La Unión se acercó a nosotros para pedirnos este apoyo derivado de las necesidades que tiene el sector ganadero actualmente y aquí estamos para solventar la alimentación de sus animales”, dijo el Secretario.
La primera visita fue al municipio de Salvatierra, en compañía del alcalde Germán Cervantes Vega, donde se entregaron 99.92 toneladas de alimento bovino y cuatro toneladas de alimento ovinocaprino a 72 beneficiarios. Además, se entregó una segadora del programa Tecno Campo, con inversión total de $94 mil pesos.
Luego, en el municipio de Juventino Rosas, junto al alcalde Fernando Gasca Almanza, se entregaron 103.52 toneladas de alimento bovino y 25.56 toneladas de ovinocaprino para 79 beneficiarios. Así como un tractor del programa Tecno Campo, con inversión total de $967 mil 367 pesos.
En ambos municipios, los presidentes municipales reconocieron y agradecieron el apoyo que han recibido del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través de la SDAyR, pues aseguraron que esto permitió multiplicar los recursos asignados al campo y las zonas rurales en sus municipios.
Paulo Bañuelos informó que las entregas de alimento de ganado continuarán por el estado, pues también se tiene previsto apoyar la zona Norte, donde se tienen asignadas más de 615 toneladas de alimento para distintos municipios como parte de un proyecto integral.