• Un total de 31 educandos concluyen su educación primaria en esa escuela.
Acámbaro, Gto. 16 de julio de 2024.- La escuela primaria ¨Patria¨ de la Secretaría de Educación de Guanajuato en esta ciudad, realizó su ceremonia de graduación con una ceremonia de clausura para reconocer a 31 alumnas y alumnos de la generación 2018-2024 que concluyen su etapa académica.
Anayatzin Ferreira Fuentes, jefa del Departamento de Articulación e Innovación Educativa, acudió en representación de Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación en Acámbaro.
Con la participación de autoridades educativas, directivos, maestras, maestros, alumnado, además de madres y padres de familia, el evento se realizó en las instalaciones de la institución para celebrar juntos como comunidad educativa la conclusión de la educación primaria de 31 educandos.
Como parte del programa, el alumno Owen Abdala Victorino Hernández de sexto grado, compartió un emotivo mensaje a sus compañeros, ¨Compartimos grandes momentos de alegría, desafíos, retos, aventuras y hoy toca decir hasta pronto, se comienza a escribir otra página en nuestras vidas en la cual seguiremos construyendo nuevos aprendizajes, pero está siempre será nuestra escuela¨.
Dentro de este festejo, los alumnos de primer grado tuvieron una participación con un bailable al ritmo de rock and roll, quienes se pudieron observar alegres y con una enorme energía.
Además, educandos de cuarto grado presentaron el bailable country y tao tao, despertando un ambiente festivo en todos los presentes.
Un momento especial fue cuando cada uno de los graduados interpretaron la canción titulada ¨No me voy¨, la cual habla de las experiencias compartidas en la escuela.
Posteriormente, Salvador Silva Chombo, director de esta institución, brindó unas palabras de agradecimiento a cada una de las figuras en la comunidad escolar, mencionó que cada una de ellas es pieza fundamental en la construcción de este logro en cada alumna y alumno.
La docente Dulce María Archundia Esquivel, realizó el ultimo pase de lista. Posterior se entregaron reconocimientos a cada uno de los alumnos y alumnas por parte de autoridades, educativas, directivos y docentes.
El final cerró con la tradicional melodía “las golondrinas” y se despidió a cada niña y niño que concluyeron su primaria.