La SEG y la UVEG llevan a cabo la clausura del Diplomado “Líderes que inspiran”

  • 800 personas figuras educativas culminaron el diplomado.

León, Gto. 21 de mayo de 2024.- La Secretaría de Educación de Guanajuato en colaboración con la Universidad Virtual del Estado reconocen a 800 figuras educativas por haber concluido el Diplomado “Líderes que inspiran”, el cual tiene el propósito de fortalecer las habilidades directivas que permitan potenciar a un liderazgo educativo centrado en el aprendizaje.

Dentro de la clausura del Diplomado, el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, participó con la ponencia “Líderes que inspiran” donde resaltó el auge de la inteligencia artificial generativa, la cual está acelerando transiciones de la fuerza laboral; además destacó que como educación es importante la inclusión, el trabajo sostenible, el apoyo a la enseñanza y la digitalización.

“Un sistema educativo puede mejorar no importa donde empiece, cada fase de la enseñanza está asociada a un conjunto de intervenciones únicas y el contexto del sistema no determina el qué, sí determina el cómo hacerlo.”, así concluyó Hernández Meza durante su participación en la clausura de diplomado.

El Diplomado tuvo una duración de 120 horas, entre sesiones virtuales, síncronas y asíncronas; al ser una acción formativa de alto valor curricular se consideraron como parte del desarrollo de los contenidos: intercambios con especialistas a través de masterclass, análisis de casos y el compartir experiencias significativas. Esto lleva formar directores y directoras escolares con capacidad de liderazgo que día a día están en las escuelas, motivando e impulsando a docentes y estudiantes.

Los contenidos del Diplomado se organizaron en 3 módulos: líder educativo y transformación escolar; liderazgo educativo para el mejor desempeño docente y logro de aprendizajes; y gestión para la innovación educativa.

Cabe resaltar que Gobierno del Estado reconoce los resultados que están teniendo las escuelas y ahí, el liderazgo de los directores y directoras que ante todo tienen el principio fundamental del derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, que convivan dentro de un ambiente agradable y propicio para su desarrollo integral.