Con Rally Socioemocional, SEG fortalece lazos familiares en la región V de Educación.

Celaya, Gto. 18 de abril del 2024.- Como parte de las actividades del programa Tejiendo Liderazgos, la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez fue sede de un Rally Socioemocional en el que participaron 200 padres de familia y alumnos, para fomentar la participación familiar a través de juegos lúdicos con el fin de fortalecer sus vínculos y quehacer parental.

En el evento de bienvenida, el Delegado Regional de Educación, Celaya V, dirigió unas palabras a los asistentes, expreso: “El que ustedes estén aquí es una gran muestra de responsabilidad y de compromiso, probablemente ustedes pidieron permisos en sus trabajos y dejaron de hacer muchas cosas, pero vale la pena. Vale la pena porque sus niños están felices”.

Como parte del programa se entregaron reconocimientos e insignias a las madres y padres de familia líderes participantes del Programa Tejiendo Liderazgos que han apoyado el programa en las escuelas y han asumido la responsabilidad de compartirlo con otros padres de familia.

La señora Viridiana Martínez Ramírez, representante de la escuela Independencia del municipio de Celaya, comento: “Considero que es algo muy importante que todos los papás nos involucremos y contribuyamos en la educación de nuestros hijos, me siento muy contenta y creo que son cosas muy importantes a las que todos los papás deberíamos de poner atención y de apoyar.”

El Rally contó con cinco estaciones en las que se exaltaba los valores familiares, el diálogo y a través de actividades y preguntas los participantes conocían más acerca de los integrantes de su familia.

Ángel Mateo, de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, compartió lo que le gusto del Rally. “Me puse feliz porque mi mamá estaba conmigo participando en el Rally  y estaba muy divertido, con todas las actividades, porque todas me gustaron.”

El programa de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Tejiendo Liderazgos tiene como objetivo empoderar a los padres y madres de familia para que sean líderes en la educación de sus hijos e hijas.