Instalación del Jurado para el Proceso de Evaluación de Conocimientos en la Función Notarial en Guanajuato.

León, Gto. 18 abril del 2024.- El Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, encabezó la sesión de instalación el Jurado para el Proceso de Evaluación de Conocimientos en la Función Notarial en Guanajuato.

Oviedo Herrera destacó que, para este proceso de Homologación de la Función Notarial, se cuenta con un jurado, conformado por tres expertos en la materia, que tiene un papel importante en la evaluación de los candidatos a obtener dicha la Constancia.

El proceso de evaluación, se desarrolla conforme a lo establecido en la Ley del Notariado, abarca pruebas prácticas, escritas y orales que examinarán el dominio de aspectos teóricos y prácticos del derecho notarial, así como la capacidad para resolver problemas y aplicar las leyes y regulaciones vigentes en el Estado de Guanajuato.

El jurado, está representado por la Secretaría de Gobierno, la Universidad de Guanajuato y el Colegio Estatal de Notarios, lo que garantiza la imparcialidad y la objetividad en todo el proceso de evaluación.

Su labor es fundamental para asegurar que solo aquellos candidatos que demuestren un alto nivel de competencia y conocimientos reciban la constancia de acreditación.

La convocatoria va dirigida a las notarías y notarios auxiliares, para contar con profesionales del derecho con los conocimientos necesarios para ejercer de manera efectiva la función notarial, conforme a la normativa vigente.

Se invita a todas las partes interesadas a seguir de cerca este proceso, cuyo resultado impactará directamente en la mejora continua del sistema notarial en el Estado de Guanajuato. La Secretaría de Gobierno reafirma su compromiso con la excelencia en el ejercicio de la función notarial en el Estado de Guanajuato, y confía en que este proceso de evaluación contribuirá a fortalecer la calidad y la confianza en el servicio notarial que se ofrece a la ciudadanía.