SEG impulsa Futuros Brillantes con la Muestra Profesiográfica “Decide Tu Futuro”

•           Promueven la permanencia escolar, toma de decisiones y proyecto de vida en jóvenes de bachillerato y secundaria.

•           Participan cerca de 3 mil estudiantes de la Región I.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 17 de abril del 2024.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional I, realizó con éxito la 11ª edición de la Muestra Profesiográfica “Decide Tu Futuro”; evento realizado con el objetivo de fomentar y facilitar la toma de decisiones en cuanto a la continuidad de estudios de las y los jóvenes estudiantes.

Durante dos días, el Auditorio Municipal Mariano Abasolo, en Dolores Hidalgo, fue testigo del encuentro entre 1 mil 200 estudiantes de último grado de secundaria y 1 mil 500 estudiantes de media superior, con 27 instituciones de educación media superior y superior.

Estas instituciones, representando la diversidad y excelencia educativa de la región norte del estado, presentaron de manera detallada su oferta académica, así como información crucial sobre procesos de inscripción, becas, costos y ubicación de instalaciones.

La muestra se desarrolló en un ambiente dinámico y enriquecedor; Las y los jóvenes estudiantes fueron divididos en grupos para aprovechar al máximo la experiencia y, mientras algunos exploraban los stands informativos, otros participaban en conferencias y talleres especializados.

Estos talleres abordaron temas fundamentales para el desarrollo personal y educativo, tales como la identidad escolar, toma de decisiones, habilidades socioemocionales y construcción de proyectos de vida sólidos y orientados al éxito.

Desde colegios bilingües hasta universidades técnicas y polifacéticas, todas ofrecieron a la comunidad estudiantil un amplio abanico de opciones para su futuro académico y profesional.

Entre las instituciones presentes se destacan: Colegio Bicentenario de la Independencia; Bachillerato Bivalente Militarizado; Sabes; Telebachillerato Comunitario; Cecyte; Instituto Politécnico Nacional, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería en Silao; ITESI San Felipe; UTSMA; Universidad de La Salle Bajío; Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de Guanajuato.

La Secretaría de Educación de Guanajuato agradece a todas las instituciones participantes, así como a las y los estudiantes, madres, padres de familia y personal educativo, que contribuyeron al éxito de la Muestra Profesiográfica “Decide Tu Futuro”, como una oportunidad invaluable para sembrar la semilla del conocimiento y la aspiración en las mentes jóvenes de nuestra comunidad.

Entradas recientes