Fortalecen los vínculos familiares en escuelas de educación básica

  • Madres y padres de familia participan en un rally socioemocional.

Atarjea, Gto. 17 de abril de 2024.- Con la asistencia de estudiantes, madres y padres de familia, así como autoridades educativas y escolares, se llevó a cabo la actividad “Jornada Lúdica para el Fortalecimiento Socioemocional”, la cual se desprende del programa “Tejiendo Liderazgos”, con el objetivo de fomentar la participación familiar a través de juegos lúdicos para el desarrollo socioemocional de cada uno de sus miembros, con el fin de fortalecer sus vínculos familiares.

La actividad se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples de la comunidad La Tapona, del municipio de Atarjea, con asistencia de la comunidad educativa de las escuelas: preescolar Ovidio Decroly, primaria Mariano Jiménez y la Telesecundaria 920 Gabriel García Márquez.

Durante la jornada se desarrolló un rally socioemocional el cual incluyó 5 estaciones de trabajo: Disparejos, sueños de familia, construyendo mi hogar, comunicación asertiva y el regalo de la gratitud, donde destacó la interacción, diálogo, sensibilización, apoyo y convivencia entre madres y padres de familia y sus hijas e hijos, creando vínculos familiares fuertes y una grata experiencia en familia.

Las autoridades educativas reconocieron el papel crucial de las madres y padres de familia en la trayectoria escolar exitosa y el desarrollo integral de las y los alumnos, y afirmaron que, la familia es el núcleo de amor, valores y apoyo, es el primer y más significativo entorno en el que las y los niños crecen y forjan los cimientos de su personalidad, donde aprenden a respetar y a enfrentar los desafíos de la vida.

Además, mencionaron que la escuela se convierte en la segunda casa de las y los niños, donde descubren el mundo del conocimiento, la amistad y la creatividad, por lo tanto, exhortaron a la comunidad educativa a continuar trabajando colaborativamente para beneficio de los educandos.

Bajo este contexto, destacó la entrega de reconocimientos y distintivos a madres y padres de familia y docentes de los tres centros educativos que han destacado con acciones, propuestas y soluciones colaborativas a los retos y oportunidades del entorno educativo.

Entradas recientes