Niñas y niños aprenden a comer adecuadamente

Con una buena alimentación previenen enfermedades y aprenden más

Valle de Santiago, Gto. 12 de abril de 2024.- En el marco de la Semana de la Salud Integral impulsada por la Secretaría de Educación de Guanajuato, estudiantes de la escuela primaria José María Morelos de la comunidad El Guarapo, llevaron a sus hogares los conocimientos adquiridos en su escuela referentes a la educación alimentaria y nutricional.

En el aula, docentes de este centro educativo, enseñaron a sus educandos, por medio de herramientas como el plato del bien comer, los elementos que llevan a una alimentación saludable, con el objetivo de que aprendan a balancear los diferentes grupos alimenticios y consumirlos de una manera adecuada.

Para esta dinámica, niñas y niños de nivel básico prepararon desde sus casas, alimentos que les proporcionan una nutrición balanceada, bajas en grasas y azúcares procesadas y ricas en vitaminas y minerales, mismos que les ayuden a obtener un desarrollo físico y mental óptimo.

En lo que respecta al tema de autocuidado y prevención de enfermedades, en la primaria Francisco I. Madero de la comunidad Zapotillo de Mogotes, las y los estudiantes recibieron información muy valiosa acerca de la importancia de lavar y desinfectar los alimentos previo a su consumo, así también aprenden a identificar aquellos alimentos que sirven para fortalecer el sistema inmunológico.

Dentro de las aulas, realizaron infografías en donde plasmaron información relevante enfocada al cuidado de la salud tanto en el entorno escolar, como en el entorno familiar y el lavado de manos, utensilios, así como de frutas y verduras.

Niñas y niños mostraron gran interés por aprender que una adecuada alimentación les trae beneficios más allá de la prevención del sobrepeso y obesidad, de la diabetes, hipertensión o padecimientos cardiacos o cerebrovasculares, si no que mejora significativamente su desempeño en su capacidad de comprensión, también le ayuda a tener un mejor desempeño en sus actividades recreativas y deportivas.

Entradas recientes