León, Gto. 11 de abril de 2024. En el marco de la Primera Semana de la Salud Integral, y del Día Mundial de la Activación Física, el Sector 1 de Preescolar de la Delegación Regional de Educación León, llevó a cabo actividades de desarrollo saludable, como un rally de juegos, activaciones físicas y cantos deportivos con el propósito de fomentar los lazos familiares de padres, madres e hijos con la comunidad educativa.
Cerca de 3 mil 400 participantes entre alumnos de preescolar, padres y madres de familia así como docentes y autoridades educativas de 21 jardines de niños de las zonas 502, 514 y 522 del sector 1 de preescolar, que en coordinación con la zona 507 de educación física y con el apoyo de la COMUDE (Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León) convivieron en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez buscando siempre fomentar además de los lazos familiares, inculcar la disciplina y la importancia de mantener una vida saludable.
Desde temprana hora, los pequeños, entusiasmados por convivir en un espacio de deportivo, de entretenimiento, pero sobre todo de convivencia y recreación, comenzaron a realizar activaciones físicas como saltar, girar, levantar los brazos y piernas, para que al ritmo de la música y en compañía de sus papás o mamás, ejercitaran su cuerpo antes de iniciar con el rally de juegos como brincar aros, lanzar balones, carreras atléticas, entre otras.
En el arranque de la actividad, las autoridades presenten mencionaron que parece imposible o muy difícil lograr una salud integral, pero es importante que día con día, cada uno de los participantes estén conscientes de lo que se necesita para cumplir con esto y poder impulsar las habilidades propias y de la comunidad en la que estamos inmersos.
Mencionaron que esta Primera Semana de Salud Integral, la cual se lleva a cabo del 08 al 12 de abril con el objetivo principal de promover estilos de vida saludables y prevenir conductas de riesgo entre la comunidad educativa, debe además de ser un concepto clave en la vida de los seres humanos.
La importancia de la salud integral es que busca abarcar los diferentes rubros y etapas de nuestras vidas y no solo enfocarse en la erradicación de malestares, sino en su prevención y aunque muchas veces se nos ha dicho que la salud está ligada con la falta de padecimientos físicos, en realidad implica una serie de grados de vitalidad que nos permiten tener una vida funcional y activa, por ello la convivencia familiar con la comunidad educativa, apoya al fortalecimiento del desarrollo integral.