Alumnas y alumnos de secundaria participan en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2024, en la Delegación Regional VII

  • Con la participación de más de 600 educandos.

Uriangato, Gto. 11 de abril de 2024. – En las instalaciones del Auditorio Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad, se llevaron a cabo los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica, con la participación de más de 600 estudiantes de secundaria, de los municipios de: Acámbaro, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Salvatierra, Tarandacuao, Yuriria y Uriangato como sede del evento.

Las zonas escolares: 5, 6, 9, 10, 11, 509, 512, 524 y 554 participan en este selectivo, previo al evento estatal.

El acto protocolario se llevó a cabo en la cancha del auditorio antes mencionado, con la presencia de autoridades educativas, directivos y docentes de los planteles escolares participantes, además de autoridades municipales, padres y madres de familia.

Con la representación de las y los alumnos participantes, la alumna, Angeline Itzayana González Lemus, del Instituto Khépani, fue la encargada de la toma de protesta, además señaló que, el deporte es un apoyo en el desarrollo educativo que reciben, ya que impulsan la sana convivencia y generan buena salud física.

Por su parte, Marbella Malagón Zavala, alumna de la secundaria Defensores de Uriangato, realizó el recorrido con la antorcha olímpica para después encender el pebetero.

Guadalupe Martínez, madre de familia de una alumna de tercer grado, comentó que, ¨estos juegos deportivos que realiza la SEG impulsan el desarrollo físico y mental de los estudiantes, además promueve la generación de ambientes escolares sanos y de convivencia”.

Las actividades que se desarrollaron a lo largo del día fueron: Ajedrez, Léxico, Atletismo, Básquetbol, Fútbol, Vóleibol y Béisbol, en las Unidades Deportivas 1 y 2, además de las instalaciones del Auditorio Adolfo Ruiz Cortines, la Biblioteca Prof. Gerardo Pedraza y Cancha de futbol 1.

Autoridades educativas felicitaron a cada uno de los participantes, “sabemos del esfuerzo, la dedicación y disciplina que implica el poder jugar en cada una de las disciplinas, disfruten, jueguen limpiamente y diviértanse en su participación y sobre todo disfruten el convivir con sus compañeras y compañeros”, aseguraron.

Los equipos ganadores obtuvieron su pase a los Juegos Deportivos Estatales que se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de abril del año en curso.

Entradas recientes