Autoridades educativas presentes en Consejo Técnico Regional en el sureste del estado.

• Participan jefes de sector y supervisores del sureste del estado.

Acámbaro, Gto. 10 de abril de 2024– La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional VII, realiza el Consejo Técnico Regional, con la participación de jefes de sector y supervisores de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria.

Con el objetivo de analizar el trabajo realizado en la implementación del Plan de estudios 2022, para definir acciones de mejora y visualizar los retos, a través del trabajo colaborativo y el aprendizaje entre los asistentes.

En dicha reunión compartieron sus problemáticas, necesidades, experiencias y materiales en las escuelas de cada sector y las distintas zonas.

Todo lo anterior, en base al Plan de estudios 2022, en el que se visualiza a los estudiantes como sujetos que construyen su aprendizaje, como resultado de las múltiples interacciones con el otro en contextos culturalmente diversos, comprendiendo los campos formativos de: Lenguajes; Saberes y pensamiento científico; Ética, naturaleza y sociedad y De lo humano a lo comunitario.

En este consejo técnico regional, además de analizar los avances en la apropiación e implementación de dicho plan de estudios se hicieron algunas reflexiones para crear acciones y así fortalecer los logros y avances, atender áreas de oportunidad, enfrentar retos y darle seguimiento a la implementación del Plan de estudios 2022.

Es importante señalar que se continúa trabajando sobre las líneas del Pacto Social por la Educación para lograr los objetivos deseados, el cual contempla las estrategias: que todos vayan a la escuela, recuperación de aprendizajes, reconocimiento social de la figura docente, formación de padres y madres del siglo XXI y la convivencia escolar pacífica, buscando con todo ello que los educandos tengan el mejor desarrollo educativo con mejor aprovechamiento.

Con estas acciones se logra brindar asesoría y acompañamiento a cada figura docente con el objetivo de que las alumnas y alumnos de cada centro escolar logren aprendizajes efectivos, logrando así el mejor desarrollo educativo.

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