SSG informa la aplicación de 188 mil 980 dosis antirrábicas para perros y gatos en León

León, Guanajuato 4 de abril de 2020.– La Secretaría de Salud de Guanajuato informa la aplicación de 188 mil 980 dosis antirrábicas para el municipio de León.

Como parte de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 14 al 20 de abril de 2024. Bajo el lema “Por tu salud y la de tu familia, vacuna a tus perros y gatos contra la rabia”.

La aplicación de la vacuna antirrábica es exclusiva para perros y gatos, y es totalmente gratuita. No dejes pasar esta oportunidad de proteger a tus mascotas sin ningún costo.

Es importante destacar que solo se vacunarán perros y gatos. Otras especies no forman parte de esta campaña de vacunación.

Desde el primer mes de edad todos los perros y gatos, independientemente de su raza o tamaño, pueden recibir la vacuna a partir del primer mes de vida. La prevención temprana es clave para evitar la propagación de la rabia.

Incluso para las hembras gestantes, las hembras gestantes también pueden y deben recibir la vacuna antirrábica. La protección de la madre se extiende a sus crías, garantizando la salud de toda la camada.

Sin requisitos previos no es necesario que tus mascotas se bañen, coman o beban inmediatamente antes o después de la vacunación. Este proceso es seguro y sin complicaciones adicionales.

Sin efectos secundariospuedes estar tranquilo/a, ya que la vacuna antirrábica no produce efectos secundarios en los animales. Es una medida segura y eficaz para prevenir la rabia.

El Sistema de Salud se compromete a garantizar la seguridad en cada etapa del proceso de vacunación. Por ello, no se permitirá la práctica de jeringas prellenadas. Cada dosis será cargada individualmente para asegurar su precisión y eficacia.

Entradas recientes