La Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública del Estado realiza su 59° Sesión Ordinaria

León, Gto., 20 de marzo de 2024.- Este día se llevó a cabo de manera presencial la Quincuagésima Novena Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública del Estado o sus Equivalentes, para revisar y dar seguimiento a los 46 compromisos en la materia, suscritos por los alcaldes y alcaldesas de Guanajuato ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Esta tercera sesión del presente año y la número 59 desde la creación de dicha Comisión, fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, cumpliéndose con todas las formalidades necesarias en esta reunión presencial, donde se presentó un reporte de avances en torno a cada uno de los 46 compromisos.

En su mensaje, el Secretario de Seguridad, Cabeza de Vaca Appendini, transmitió los saludos respetuosos del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien siempre se mantiene atento para atender la agenda de seguridad pública.

Asimismo, el titular de la SSPEG agradeció la hospitalidad de la Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, así como a Jorge Guillén Rico, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de León, por brindar todas las facilidades para la celebración de esta mesa de trabajo con todos los titulares de Seguridad Pública de los 46 municipios.

En su mensaje, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, se dijo agradecida porque su municipio fue sede de esta Sesión, misma que servirá para mejorar la coordinación y los trabajos en materia de seguridad pública.

Destacó, además, la importancia de la coordinación entre los municipios para la atención de emergencias y hechos delictivos. Subrayó que el trabajo coordinado entre todos los cuerpos policiales permitirá brindar seguridad a la ciudadanía.

Por otra parte, cómo es sabido, la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública o sus Equivalentes, se deriva de las reformas aprobadas por el Legislativo local a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de donde surge también el Consejo Estatal de Seguridad Pública como órgano rector en la materia.

En dicho órgano colegiado se conjunta el esfuerzo y el trabajo de los tres órdenes de gobierno, así como la integración de representantes de la sociedad civil mediante una participación activa, con voz y voto, de ciudadanos consejeros.

Entradas recientes