Se refuerzan lazos entre familias y escuelas a través de la participación social

Irapuato, Gto. 19 de marzo de 2024. – A fin de promover entornos escolares favorables para que las y los estudiantes avancen en su proyecto formativo, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional IV, llevó a cabo una reunión de seguimiento de Órganos de Participación Social.

Ante la presencia de papás, mamás, docentes y autoridades educativas, se refrendó el compromiso de trabajar por lo más significativo que se tiene en el sector educativo que son las y los estudiantes.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la participación social en educación es un campo extenso de experiencias que permiten aportar voluntades y esfuerzos para fomentar actividades entre la comunidad escolar, buscando, promocionar entornos propicios para desarrollar la enseñanza y el aprendizaje.

Actualmente, en el municipio de Irapuato se cuenta con 541 Órganos de Participación Social en igual número de escuelas de nivel básico, tanto de la zona urbana como rural, donde se trabaja de la mano con las autoridades educativas en el fortalecimiento de los estándares educativos.

Muestra de ellos fue la representación: artístico musical de padres y madres de familia con sus hijas e hijos del preescolar Patria Mexicana.

Asimismo, alumnas de la escuela primaria Jesús R. Márquez, con su papá y su mamá, interpretaron una melodía que se desarrolló para tener una activación física entre los asistentes.

Acto seguido, alumnas y alumnos de la escuela secundaria general 5 presentaron la obra: “Matemáticas, un Viaje a lo Desconocido”, quienes desarrollaron diversas prácticas formativas, como la investigación, la lectura, el arte, el drama y la historia.

Alma Delia Mares González, directora de la escuela telesecundaria 108, destacó el trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia, el cual, se deja claro, en estas prácticas exitosas que han presentado los tres niveles de educación básica y espera que se sigan fomentando esta participación social para que la educación de niñas, niños y adolescentes sea exitosa.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Universidad Quetzalcóatl de esta ciudad.

Entradas recientes